lunes, 1 de octubre de 2018

Museo "Leonora Carringtón" fortalece oferta turística de Xilitla: Esper


El Municipio de Xilitla fortalecerá su oferta turística con la construcción y operación del museo "Leonora Carrington", el cual abrira su puertas el próximo día 19 de octubre.

Lo anterior fue declarado por el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, quien explicó que se hacen esfuerzos para que a la inauguración del museo asista el propio titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, quien fue parte fundamental para que la obra se lleve a cabo.

La inversión, entre valor de la obra de "Leonora Carringtón", construcción de edifición y edificación de mercado donde se reubicaron los ambulantes, ascendió a casi 200 millones de pesos.

El funcionario expuso que en este esfuerzo por dotar a Xilitla de un sitio cultural de tal relevancia participaron de manera decidida autoridades federales, estatales y municipales.

El funcionario estatal recorrió la calle donde se encuentra el nuevo museo, la cual ahora está libre de comerciantes ambulantes, pues fueron reubicados a un mercado nuevo que se construyó con inversión municipal.

Recordó que durante una visita a San Luis Potosí del Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, esté acordó con el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, impulsar la regeneración del centro de Xilitla para brindar mejores servicios turísticos, lo cual se está cumpliendo.

Además de fortalecer  la oferta turística de Xilitla, el nuevo museo permitirá desahogar el Jardín Surrealista, el que durante el año 2017 tuvo una asistencia de 265 mil visitantes.

No hay comentarios: