lunes, 8 de octubre de 2018

Museo Leonora Carrington realizará Primer Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas 2018




La Secretaria de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita al primer Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas 2018: Actualidad del Surrealismo, convocado por el Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo del Museo Leonora Carrington SLP que se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre en las instalaciones del Museo Leonora Carrington SLP y el Teatro Polivalente.

En este primer encuentro se darán cita siete expertos en el tema como Matthew Witkovsky, Annie Le Brun, María Virginia Jaua, Fabienne Bradu, Jaime Moreno Villarreal, Rafael Vargas y Luis Felipe Fabre, quienes examinarán la vigencia y continuidad de la propuesta del movimiento surrealista en el arte actual.

La inauguración del primer Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas 2018: Actualidad del Surrealismo será el jueves 11 de octubre a las 10:00 horas en el Teatro Polivalente del CEART. Posteriormente, a las 10:30 horas se ofrecerá la primer conferencia a cargo de Annie Le Brun, titulada "Du Surréalisme comme le grand pari sur ce qui commence" (El Surrealismo como la gran apuesta de lo que comienza). A las 12:15 horas se realizará la conferencia Frida Kahlo en el margen interior del surrealismo, con Jaime Moreno Villarreal. A las 16:00 horas se inaugurará la exposición de los participantes del Seminario permanente de estudios surrealistas 2017-2018. A las 17:00 horas se realizará la conferencia "Encuentro fortuito",  a cargo del poeta Luis Felipe Fabre. A las 18:30 horas se presentará el video de Rachel MacLean It what´s inside counts (Lo interior es lo que cuenta). Estas actividades se llevarán a cabo en el Teatro Polivalente. Ese mismo día a las 19:00 horas en el Museo Leonora Carrington SLP se llevarán a cabo mesas de trabajo. Los interesados en participar en las mesas de trabajo deberán enviar un correo a investig@leonoracarrington.org.

El programa continua el viernes 12 de octubre a las 10:00 horas con la conferencia "Kendrick Have a Dream! Surrealism Gets Real Again", (¡Kendrick tiene un sueño! El surrealismo se vuelve real de nuevo) a cargo de Matthew Witkovsky. A las 12:00 horas se llevará a cabo la conferencia "César Moro en San Luis Potosí", con Rafael Vargas. A las 17:00 horas se ofrecerá la conferencia "Nuevas correspondencias de André Breton", a cargo de Fabienne Bradu, y a las 18:00 horas Maria Virginia Jaua ofrecerá la conferencia "Técnicas de la experiencia en el arte". Estas cuatro conferencias se realizarán en el Teatro Polivalente del CEART. Ese mismo día a las 13:30 horas en el Museo Leonora Carrington SLP se realizará la presentación de los libros: Sueños en bronce y tierra. Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, de Jesús Villar Rubio; José Jayme: Dibujos, de Ofelia Zacarías Díaz Infante, y Memorias del Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas 2018 Actualidad del surrealismo. En estas presentaciones editoriales habrá comentarios de los autores y del director del Museo Leonora Carrington SLP, Antonio García Acosta. A las 19:30 horas habrá mesas de trabajo en la Biblioteca del CEART. Los interesados en participar en las mesas de trabajo deberán enviar un correo a investig@leonoracarrington.org.

El primer Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas 2018: Actualidad del Surrealismo concluirá el viernes 12 de octubre a las 20:00 horas con la Noche de Museo. El acceso es a partir de las 20:00 horas y hasta las 22:00 horas. Los boletos están disponibles en taquilla en un horario regular y vía Messenger en la página de Facebook del Museo Leonora Carrington. Este evento tiene un cupo limitado de 400 personas.

El ingreso a las actividades del primer Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas 2018: Actualidad del Surrealismo es sin costo, a excepción de la Noche de Museo. El acceso a las conferencias es con cupo limitado de 400 personas por conferencia. 

No hay comentarios: