miércoles, 17 de octubre de 2018

Nombramiento de Aquismón como Pueblo Mágico, generará progreso


El nombramiento de Aquismón como Pueblo Mágico, no solo le da visibildad en el plano nacional, sino que también representa una nueva alternativa para que puedan potenciar sus ingresos, con una actividad como lo es el turismo.

Para el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, esa distinción concedida la semana pasada por la Secretaría de Turismo federal, es la construcción de un legado para San Luis Potosí, y su patrimonio cultural.

En la ceremonia que se realizo en el teatro Polivalente del CEART se entregó el nombramiento al alcalde de Aquismón, Óscar Suárez, el gobernador anunció el inicio de un programa de señalética, para orientar el turismo. Este reconocimiento acredita a este municipio como nuevo pueblo mágico,  en el marco de la V edicion de la Feria de Pueblos Mágicos , celebrada en la ciudad de Morelia,  Michoacán.

Carreras afirmó que esa distinción es resultado de un trabajo exhaustivo de más de un año, en el que hubo desde un riguroso proceso de evaluación y documentación, hasta visitas técnicas en la localidad.

Aquismón, es designado como uno más de los Pueblos Mágicos del país, posee atractivos naturales como el Sótano de las Golondrinas, la Hoya de las Huahuas, la cascada de Tamul, nacimientos de agua como es Tambaque, o la riqueza cultural y gastronómica del grupo étnico Tének. Y desde el jueves 11 de Octubre se une a los pueblos mágicos de Real de Catorce  y Xilitla como a los 118 pueblo mágicos.

En donde se tuvo la intervención musical de la Camerata de San Luis, bajo la dirección del Mtro. Julio de Santiago, ofrecieron la pieza "Xochipitzahuatl".

Una  pirotecnia fue el detonador de  fiesta en uno de los jardines de esta institucion cultural, en donde se disfruto  y degusto tanto del arte culinaria como de las tradiciones a través de danzas  y música representativa de Xilitla, Real de Catorce y Aquismón.

No hay comentarios: