viernes, 5 de octubre de 2018

Nuevamente el folclor mexicano llega al Festival Internacional " Moscú se reúne con amigos ".


Se llevará a cabo el XV Festival Internacional "Moscow Meets Friends" -. El proyecto más ambicioso de la Fundación Internacional de Caridad Vladimir Spivakov, que se celebra anualmente en las mejores salas de conciertos y de exposiciones en Moscú del 6 al 14 de octubre.

Festival está organizado con la participación directa del gobierno de Moscú y el Departamento de Cultura de Moscú, con el apoyo de la administración del Presidente de Rusia, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Ministerio de Cultura, la ONU, la UNESCO rusa y otras agencias y organizaciones.

Destacados políticos, figuras públicas, científicos y representantes de la cultura y el arte componen el Comité Organizador para el festival.

El campo de actividad de Vladimir Spivakov  es ayudar a los niños con talento en la música y las artes visuales, en el desarrollo de sus talentos, la organización de su proceso creativo en Rusia y en el extranjero. También es una de las áreas más importantes es la conservación y el desarrollo de los valores culturales y el apoyo integral de  caridad.

Esta será la décima ocasión que grupos artísticos mexicanos se presentan en este festival de talla internacional. Cabe mencionar que el estado de San Luis Potosí se ha presentado en la edición XIII y XIV consecutivamente, y esté año toca el turno del estado de Michoacán de representar a México, lo cual habla de la estrecha relación que existe entre este festival con nuestro país, y que sin duda ayuda a la proyección y reconocimiento de los artistas mexicanos a nivel mundial y promueve a gran escala nuestra cultura.

La visita del Ensamble Comunitario de Arpa Grande de Tepalcatepec contó con el apoyo de la Sistema Nacional de Fomento Musical, de la Secretaría de Cultura, en coordinación con SECULT de SLP, Fundación Enlace Cultural Internacional en acción A.C., así como del festival anfitrión. Con participación del representante del Festival en México, el Mtro. Ivan Petrov, quien ha comentado que este encuentro da a los jóvenes talentos la oportunidad de presentarse en los mejores lugares de Moscú para mostrar su cultura y conocer la de otras naciones.

No hay comentarios: