viernes, 12 de octubre de 2018

Obra " Hola y chau papá refleja un viaje sobre diferentes emociones


La compañía Pequeño Teatro, creada a principios del 2010, ofrece la última temporada de la puesta en escena “Hola y chau papá”, que da funciones en el Foro El Cubo, en la Ciudad de México.

La obra... La compañía Pequeño Teatro, creada a principios del 2010, ofrece la última temporada de la puesta en escena “Hola y chau papá”, que da funciones en el Foro El Cubo, en la Ciudad de México.

La obra, que terminará de presentarse el 9 de diciembre, es un viaje por las  emociones que generan los conflictos familiares en una pequeña de siete años que observa la manera en que su entorno cambia.

La propuesta se presenta los domingos a las 13:00 horas en el recinto de la calle Julián Grajales Robles número 28, colonia Del Valle, de acuerdo con un comunicado.

El proyecto de María Inés Falconi, titulado originalmente “Hasta el domingo”, narra la historia de una familia en la que todos tienen que aprender juntos a vivir separados. “Lucía” es una niña que ante la ruptura familiar que vive decide separar sus cosas personales, unas para la nueva casa de su papá y otras para la casa de siempre. Esa situación no es fácil para ella ni para sus padres. Así, a través de diversas situaciones los personajes aprenden cómo adaptarse a los cambios que implica su nueva vida.

La compañía ha dado temporadas en el Foro A Poco No, el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, Carretera 45, en los distintos FAROS, en el Centro Cultural Bicentenario y fue seleccionada por el programa “Alas y Raíces”.

En la puesta en escena se muestra de manera lúdica y divertida una realidad compleja. Los sentimientos de incomprensión, culpabilidad, abandono, ilusión y frustración se rompen por la fortaleza, la alegría y la voz de una pequeña que lucha por controlar sus emociones.

Con la idea de desligarse de algunas visiones del teatro para niños, el director Enrique Monzuazo considera que hay que “hay que romper con lo tradicional del teatro para niños, el cliché de lo didáctico y hacerlo atractivo con temas que le competen en lo contemporáneo y con la estética que siempre será importante sobre todo atractivo visualmente”.

La obra plantea la pregunta “¿un niño puede seguir haciendo las mismas cosas después de la ruptura de sus padres?” La aproximación a la respuesta la otorga la autora en un texto.

“Hola y chau papá” dura 50 minutos, en los que recrea en el escenario con los elementos indispensables a partir de un espacio vacío, lo que desarrolla en el espectador la imaginación porque acepta la concesión que le muestra en escena con creatividad, colorido y lo más importante: emotividad.

La puesta en escena se caracteriza por la estética en las formas, colorido en los elementos escenográficos con la técnica 3D Pop Up, utilería, vestuario y pelucas, tomando en cuenta que el público está ávido de belleza en las formas, lenguaje y música, entre otros elementos.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/429390/0/obra-hola-y-chau-papa-refleja-un-viaje-por-diferentes-emociones/#xtor=AD-1&xts=513356

No hay comentarios: