jueves, 18 de octubre de 2018

Se presenta la obra “Christiane”.de la actriz, cantante y compositora argentina, Belén Pasqualini en el VII Encuentro Fronteras en Tránsito.




Se les recuerda que este fin de semana continúa la segunda semana del VII Encuentro de Fronteras en Tránsito. Un Espacio multidisciplinario donde convergen mesas de diálogo, reflexión y propuestas en torno al desarrollo cultural, a través del arte escénico, a través de las propuestas artísticas de los países invitados: Colombia, Argentina, Cuba y de su anfitrión: México. 

De ahí que se le hace una cordial invitación a la presentación de la obra “Christiane”. Dramaturgia, dirección e interpretación de la actriz, cantante y compositora argentina, Belén Pasqualini, Este sábado 20 de octubre a las 20:00 horas en el Foro de la Guarida del Coyote (Comonfort # 1005. Col. Alamitos), con una cuota de recuperación de $ 100.00 Estudiantes e INAPAM $50.00 Un gran evento para jóvenes y adultos. No te lo puedes perder!

CHRISTIANE es la vida de Christiane Dosne Pasqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Christiane nos sumerge en el viaje de su protagonista, quién, cual amazona salvaje, llega a las pampas en 1942, becada, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay. Francesa, criada en Canadá y argentina por adopción, CDP fue la primera mujer que integró la Academia Nacional de Medicina. Su pasión por los ratones de laboratorio y su vida, que atraviesa buena parte del siglo XX, son de un vigor y humanidad apasionantes. Científica, madre, esposa

"CHRISTIANE. Un “bio-musical científico", es una gran excusa para conocer a una mujer única para conocer a una mujer única.

Belen Pasqualini es actriz, cantante y compositora. Licenciada en Artes Dramáticas (U.N.A.), estudió paralelamente con Ricardo Bartís, Cristina Banegas y Raquel Sokolowicz. Vocalmente, se formó con Susana Rossi, Roxana Amed y Florencia Carchak.

Ha trabajado en los siguientes espectáculos de Buenos Aires: Bajo el bosque de leche (Dir. M. Stoliner y G. G. Mendy); Lord (Dir. Pepe Cibrián, Valeria Ambrosio); LoveMusik (Dir. Jonathan Butterell); Forever Young (Dir.Daniel Casablanca); Don Juan (Dir.Malena Marechal); Dos Pícaros Sinvergüenzas (Dir. Marcos Carnevale); Canciones a la intemperie (music-hall junto a Alberto Favero, (Dir.Ariel Del Mastro); Los áspides de Cleopatra (obra que, luego, hizo una segunda temporada en Madrid, España; (Dir. Guillermo Heras); Sweeney Todd (Dir. Ricky Pashkus

Su unipersonal Christiane. Un bio musical científico (escrito e interpretado por ella misma), la cual ganó 3 PREMIOS HUGO: Mejor Unipersonal, Mejor libro de musical original, Mejores letras de canciones y está nominado al PREMIO A.C.E. en el rubro “Actuación    femenina en musical, music-hall y/o café-concert” y al PREMIO MARIA GUERRERO como “Mejor autor argentino”.

Como actriz, obtuvo el PREMIO A.C.E. REVELACION FEMENINA 2011 por su rol de mendiga en Sweeney Todd.  Televisivamente, trabajó en Guapas, y en Esperanza Mía, ambas producidas por Pol-k.

Como cantautora, lanzó en 2011 su primer trabajo discográfico: Rulera. Luego editó su segundo disco, Mudar,       con producción artística, arreglos y dirección musical a cargo de Ezequiel Finger. Dicho álbum estuvo nominado a los PREMIOS GARDEL 2015 como “Mejor Álbum Artista Femenina Pop”.

No hay comentarios: