miércoles, 3 de octubre de 2018

Se presenta la obra de teatro "Vagón 111" en el Muso del Ferrocarril "Jesús García Corona"



La Secretaría de Cultura invita a la presentación de la obra de teatro "Vagón 111" en el Muso del Ferrocarril "Jesús García Corona" los días viernes 5 de octubre  y sábado 6 de octubre en punto de las 19:00 hrs, en algunos de los vagones que se ubican en los andenes del Museo del Ferrocarril. El público asistente podrá participar entre los diálogos y la música.

México es el paso obligado de todas aquellas personas centroamericanas que desean llegar al "sueño americano".  En su paso por tierras mexicanas los inmigrantes están expuestos a violencia y hambre, es por este motivo que a través de diversas propuestas culturales el Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona" pretende sensibilizar, orientar y reflexionar con el público sobre el tema de la inmigración, para lo que se han creado diversas actividades como en esta ocasión la presentación de una obra teatral llamada "vagón 111".

Esta obra pretende generar una reflexión sobre la inmigración, las causas y motivos que llevan a las personas a migrar, 4 personajes con conflictos de violencia quienes buscan una salida de sus problemas viajando hacia el norte. Esta presentación es a iniciativa de un grupo de teatro independiente que forma parte de la Asociación Ima Transformando Vidas.

Los actores ya actrices son Claudia Mireya Pérez de Luna (trabajadora social, cuentacuentista, tiene más de 20 años haciendo teatro y ha impartido talleres hacía comunidades de la zona media y la huasteca potosina), Edwin Mancera (más de 5 años dedicados al teatro, cuenta cuentos es maestro- Tallerista en Pakour y maestro de artes marciales), Xamanta  Martínez (pertenece a la minoría etnía de los triquis, originaria de Oaxaca, se dedica a las artesanías) y Jaime Francisco Segovia  Zambrano (músico urbano con más de 20 años de trayectoria, ha participado en varias obras de teatro con tema de violencia y migración). La presentación de teatro es de entrada libre, no apta para niños y niñas.

No hay comentarios: