jueves, 6 de diciembre de 2018

"Arqueología de un Monumento Sonoro : El Himno Nacional Mexicano " en el Museo del Ferrocarril “ Jesús García Corona ”



La   Secretaría   de   Cultura   invita   a   la   inauguración  de  “Arqueología   de   un   Monumento Sonoro: El Himno Nacional mexicano” en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, el día viernes 7 de diciembre a las 12:00 horas., entrada libre.

Más de 160 años de historia recopilada serán mostradas en esta exposición “Arqueología de   un   Monumento   Sonoro:   El   Himno   Nacional   Mexicano”,   un   espacio  dedicado   a enaltecer,   recordar   y   valorar   uno   de   nuestros   símbolos   patrios,   a   través   de   diversos medios de apoyo como la música, vídeos e interacción.

Esta   exposición   ha   viajado   por   la   República   Mexicana   mostrando   textos   inéditos,   loscambios sufridos a este Símbolo Patrio, la situación política, entre otros temas que se suscitaron durante este periodo.

Compuesto   por   cuatro   estrofas   y   un   coro,   la   letra   del   potosino   Francisco   GonzálezBocanegra y la música de Jaime Nuno, serán analizadas y mostradas a todo el público que desee asistir y ser partícipe de esta exposición.

Este evento, es resultado de una colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí y el Museo del Ferrocarril.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes   sociales   institucionales   y/o   a   descargar   la   App   “SLP   Cultura”   disponible   para dispositivos móviles Android como iOS.

No hay comentarios: