miércoles, 5 de diciembre de 2018

ConventIIon Kiss en San Luis Potosí


Por: Roberto A. Valenciano Capín 

Indudablemente, fue más este esfuerzo y trabajo en cuanto ofrecer y a la vez difundir la "buena música" y, a su vez, volverse en este punto de encuentro/ reunión y convivencia familiar en este tipo de eventos que pocas veces se suscita en esta capital potosina, desapegandose de una compensación económica.

Es así como se llevo a cabo la primera ConventIIon KISS en la Cineteca Alameda.  Un evento aunque fue temático dentro de estos rubros musicales.



En donde los gustosos de esta legendaria banda de rock norteamericana KISS, no solo disfrutaron del mismo, sino bajo el legado de ser un evento enteramente familiar, siendo destinada la Zona Dinasty Kids en el lobby de ese recinto cultural, en donde pintaron a su libre imaginario los personajes de este cuarteto de músicos, en donde algunos de ellos se sabían sus nombres, como ser maquillados con alguno de estos personajes, del rock and roll, al ser acompañados por el frugor de las guitarras de hule.



Ya en la sala de este icónico espacio cultural de los potosinos, los kisseanos pudieron disfrutar con todas de la ley, con la proyección de la película " Detroit City Rock". una película estadounidense estrenada en 1999 que trata sobre cuatro adolescentes integrantes de Mistery, una banda que han creado en homenaje a KISS, y que quieren ver tocar a sus ídolos en Detroit, en 1978. El título de la película viene de la canción homónima de Kiss.

Como parte de este fomento y gusto por la música entre los pequeños, subió al escenario para demostrar su talento a través de la batería, el pajarito Sandoval con ocho años de edad, para tocar una canción de la banda alemana de Scorpions.

Para después presentarse el proyecto de los Big Gun con un buen tributo a la banda australiana de hard rock AC/DC., al tocar lo mejor de sus canciones.

Para ceder el escenario al Dinasty, uno de los mejores tributos a KISS en México, para esta ocasión se presentaron con nuevo vestuario, como esta referencia a Vinnie Vincent y Erick Carr (QEPD) que hacen referencia a la época Creatures of the night, aunado a esta producción y ahora con la presentación de Ace Frehley.

Al replicar no solo su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, sino también gracias a sus actuaciones en directo y buscar con este espectáculo que va más allá de lo puramente musical.

Sin lugar a dudas, una noche que fue un serio y energético tributo que nos remite a  toda esta pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo y sangre falsa, sin olvidar un buen rock and roll, que en esta noche complacieron a sus seguidores con un robusto set de canciones de esta legendaria banda de rock setentera y ochentera.

Es así como deleitaron a sus seguidores  y redondear este noche bajo las luces de un Detrit City potosino.

No hay comentarios: