miércoles, 12 de diciembre de 2018

Cuentos Cortos para espíritus grandes en el Museo Francisco Cossío


La Secretaría de Cultura invita al público adolescente y adulto, a la lectura de Cuentos Cortos para Espíritus Grandes, de la escritora potosina Angelina Garrigos, este jueves 13 de diciembre en punto de las 19:00 horas en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, la entrada es libre.
Cuentos Cortos para Espíritus Grandes, es el título, que la autora ha dado a ésta presentación, por creer que es el público lector quien diversificará la narración en matices de emociones.
Angelina Garrigos, se inicia hace algunos años, con ensayo corto en Boletín Médico. Cuya temática se relaciona con la Psicología, que es su profesión.
Posteriormente escribe adivinanzas para personas adultas, niñas y niños. A lo que comenta: "Fue una etapa divertida, donde me maravillé con la vida animal. Que generalmente era el tema". Agrega: "Además resultó satisfactorio, comprobar que incitaba a la curiosidad e imaginación. Al final quedaron en un baúl. Quizá esperando ser publicadas".
Asiste a presentaciones de libros y algunos talleres. Entre ellos el que fue impartido en el Museo Francisco Cossío, por el escritor Eusebio Ruvalcaba. Quién opinó sobre el cuento, El Pez Mascota..."Ese cuento parece infantil, pero de infantil no tiene nada."

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

No hay comentarios: