martes, 4 de diciembre de 2018

Dirigirá Lucina Jiménez el INBA



La antropóloga Lucina Jiménez encabezará el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Diego Prieto continuará al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó la Secretaría de Cultura.

Como Subsecretario Desarrollo Cultural fue designado el guionista y productor cinematográfico Edgar San Juan, y en la Subsecretaría de Diversidad Cultural la poeta zapoteca Natalia Toledo.

El poeta náhuatl Mardonio Carballo será titular de la Dirección General de Culturas Populares, y la cineasta María Novaro dirigirá al IMCINE.

El escritor Mario Bellatin encabezará el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y Pável Granados la Fonoteca Nacional.

La dependencia informó que con la nueva Administración, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) quedará adscrito a Cultura y ya no a la Sedesol.

Marx Arriaga fue nombrado titular de la Dirección General de Bibliotecas; Hugo Contreras Lamadrid, del Indautor, y Pedro Salmerón, del Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

No hay comentarios: