viernes, 7 de diciembre de 2018

Foro didáctico y presentación de cortometrajes realizados por niños, niñas yadolescentes “El cine, cien años de juventud”



La Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí, invita al Foro didáctico y presentación de cortometrajes realizados por niñas, niños y adolescentes “El cine,cien años de juventud” / “Le cinéma cent ans de jeunesse”, este viernes 7 de diciembre a las 18:00 horas en la Sala de teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes, y será presentado por Olivia García, fundadora de Carambas Desarrollo del Pensamiento; asociación que colabora para la realización de este foro, junto con la Cinemateca Francesa y la Asociación Edukino. Entrada libre.

Desde hace 20 años el programa “El cine, cien años de juventud” creado por la Cinemateca Francesa,   hoy   a   cargo   de   Nathalie   Bourgeois   y   en   coordinación académica con Alain Bergala, tiene el objetivo de generar un modelo metodológico para la educación cinematográfica, que combine el análisis de imágenes con la práctica de niños y niñas, partiendo todos los equipos participantes con un mismo método para el análisis y la generación de proyectos propios, buscando generar sociedades más críticas.

Por su parte, Carambas Desarrollo del Pensamiento, se une a ese esfuerzo por replicar dicha metodología a la población de nuestro país.

La programación comenzará con una breve introducción general a los trabajos de los niños, niñas y jóvenes que serán proyectados. Posteriormente, se realizará una presentación de la Cinemateca Francesa y la Asociación Edukino, así como la transmisión de un video informativo.Luego se procederá a presentar los cortometrajes realizados por niñas, niños y adolescentes de diferentes países; entre ellos: Francia, Brasil, India y México.

Esta actividad será complementada con un foro didáctico en donde participarán dos especialistas  en la  materia  y finalmente se  dará conclusión al evento con una sesión de preguntas y respuestas para los asistentes.

Para más Información sobre este evento se pueden comunicar en los teléfonos: 8-22-14-06  y 8-22-01-66, y  en redes sociales como “Instituto Potosino de Bellas Artes

No hay comentarios: