lunes, 3 de diciembre de 2018

Presentación de la revista Alquimia en el IPBA


El Instituto Potosino de Bellas Artes a través de Visiones fotográficas te invitan a la presentación de la revista Alquimia, este miércoles 5 de diciembre a las 18 : 30  horas en la Sala de teatro del IPBA. Se les recuerda que la entrada es gratuita.

En donde será presentado por Mayra Mendoza (Fototeca Nacional), Juan Pablo Meneses (Coordinación Académica de Arte de la UASLP ) y Ramón Portales (fotógrafo y antropólogo).

En esta ocasión se presentarán las revistas: No. 61. Frente al espejo que  ofrece siete ensayos de temas sobrenaturales, clínicos y forenses.

Y el No. 62. Imagen excluida es el nombre de la obra de cuatro autores poco conocidos, pero que ha enriquecido el imaginario fotográfico que se plasma en el número 62 de la revista Alquimia.

La revista Alquimia, es un órgano de difusión del Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Una publicación cuatrimestral,  cada uno de sus números resulta excepcional pues es posible encontrar, por ejemplo, contenidos monográficos como los dedicados a grandes maestros de la fotografía como Agustín Víctor Casasola, Nacho López y Tina Modotti; pero también se han publicado temas sobre colecciones resguardadas en fototecas, como las de Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán, y algunas otras particulares.

Habrá revistas a la venta.

No hay comentarios: