domingo, 2 de diciembre de 2018

Taller gratuito “Cuerpo, Geometría y Flujo”


La Secretaría de Cultura invita a inscribirse al taller gratuito “Cuerpo, geometría y flujo”, a cargo de José Ramón Corral, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en un horario de 10:00 a 13:00 horas., en el Área Académica del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.
En este taller, dirigido a estudiantes de danza, bailarinas y bailarines profesionales, se explorarán distintos tipos de movimiento, pasando por improvisaciones guiadas con tareas corporales que van de lo general a lo muy específico, para posteriormente continuar explorando a través de frases en las cuales se muestran las distintas calidades previamente exploradas. El taller intensivo “Cuerpo, geometría y flujo” finalizará con un taller de creación y composición de movimiento, tanto individual como grupal, con base en trabajo de parejas y grupos. Todo esto se remite a los objetivos de crear un cuerpo con distintas gamas, tanto geométricamente hablando, como en flujo y manejo del movimiento, así como trabajar áreas como espacialidad, conciencia del entorno, interpretación, musicalidad y creatividad.
José Ramón Corral, instructor de este taller, es artista de movimiento y arquitecto sonorense formado en espacios como Núcleo Antares, Danscentrum Jette, Tecnológico de Monterrey, HJS, la Cantera, entre otros.  Durante su desarrollo académico y profesional ha sido beneficiario de varios programas públicos y privados como Ópera Prima @elcolectivo (2012), CEPRODAC(2013-2015), PECDA-FECAS (2013, 2016), Creadores Escénicos FONCA (2016-2017) y Dance OMI (2015). En su carrera ha colaborado en proyectos escénicos como Antares Danza Contemporánea, CEPRODAC, ASyC, A Poc A Poc, Moving Borders, Physical Momentum, Cía Tania Pérez Salas y Laleget Danza, entre otros.
La inscripción al taller intensivo “Cuerpo, geometría y flujo” es sin costo. Para mayores informes e inscripciones al teléfono 137-41-00, en la extensión 4001, y en la página de Facebook del Área Académica del CEART: https://www.facebook.com/AreaAcademicaCeartslp/
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

No hay comentarios: