sábado, 15 de diciembre de 2018

Taller Intensivo de Danza Clásica y repertorio con la Mtra. Nery Fernandez en la Guarida del Coyote


La Guarida del Coyote les invita a la comunidad dancística e interesados al taller intensivo de Ballet y Repertorio que ofrecerá la Mtra. Neri Fernández, del 17 al 21 de Diciembre en las instalaciones de la Guarida del Coyote.

Con un horario de 9:00 a 11:00 horas y el cual tendrá una cuota de recuperación del taller de $ 300 pesos.

Neri Fernández, de origen cubano llega a México en 1986 avalada por una sólida trayectoria profesional iniciada en Cuba en 1964 dentro del Ballet de la Televisión Cubana (Instituto Cubano de la Radio y la Televisión) y más tarde en el Teatro Lírico Nacional, Ballet Nacional de Cuba, Ballet Nacional de Camagüey, Danza Nacional de Cuba, entre otros; realizando actividades como coreógrafa, maestra de danza académica y contemporánea, asistencia de dirección coreográfica y teatral, asesoría literaria, divulgación y relaciones públicas.
En 1981 alcanza la categoría de primera bailarina en la especialidad de técnico en danza contemporánea realizando giras nacionales e internacionales a festivales en países como Panamá, Surinam, Perú, Venezuela, México, Hungría, Yugoslavia, ex Unión Soviética, Alemania, Polonia, Nigeria, España, Bélgica, Francia, Italia, Grecia, participando en importantes festivales.

Ya radicada en México, comienza a trabajar para el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Subdirección Cultural del ISSSTE, impartiendo cursos y talleres de danza contemporánea a nivel nacional.

Asimismo en la ciudad de México en el Sistema Profesional para la Enseñanza de la Danza, CENIDI-DANZA José Limón, Ballet Independiente, Barro Rojo, Miniaturas Coreográficas, Escuela y Compañía del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Talleres de Coyoacán A.C., Casa de la Cultura Michoacana, Escuela de Danza José Limón de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Casa de la Cultura de Oaxaca y Grupo Ollin 7 (Oaxaca), Casa de la Cultura de Aguascalientes, Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana, Instituto Potosino de Bellas Artes y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí como coreógrafa, maestra de danza contemporánea y asesor técnico artístico de la Compañía Nucleodanza y la Escuela Estatal de Danza hasta 1993.

Ha fungido como jurado en diferentes convocatorias para la designación de becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en las Áreas de Danza y Literatura Infantil.

Luego de permanecer por diez años dentro de la estructura administrativa del SEER como coordinadora en el Departamento de Cultura, en el 2003 reanuda labores como catedrático de la Escuela Estatal de Danza del SEER en el nivel de Licenciatura en las cátedras de Danza Académica, Contemporánea y Composición coreográfica en los niveles del primero a décimo semestre y como miembro de las Academias dentro del Consejo Asesor.

Actualmente es maestra de ballet y danza contemporánea en el Centro de las Artes Bicentenario de San Luis Potosí (CEART) y distintas escuelas de la ciudad: AB Dance Studio, Academia de Ballet Ruso Agripina Vagánova, Academia de Ballet clásico Odette y Centro de Formación Interdisciplinario ADDAURA.

No hay comentarios: