jueves, 13 de diciembre de 2018

Toda una tradición : La Vendedora de fósforos




Por: Roberto A  Valenciano Capín

En su décima tercera edición y de forma ininterrumpida se presentó la Vendedora de Fósforos por Unidanza Contemporánea de la UASLP,   bajo la dirección del Mtro. Fernando Escalante Guevara.

La magia de este mensaje navideño  llego a este bello espacio, el patio central de la Universidad, a través de esta adaptación del cuento clásico de Hans Christian Andersen,  la vendedora de Fósforos.

Una historia que  narra la vida de una niña que sobrevive en el mundo vendiendo cerillos. Una noche vieja, decide no vender más fósforos y gastarlos en deseos. Cada cerillo reflejará una conmovedora fantasía en donde bailarines, música y escenografía nos contarán hermosos episodios producto de la imaginación de la cerillera, interpretada por Miriam del Pilar Morán Guerra.




Una puesta en escena que además conllevo al espectador  no solo a disfrutar de esta espléndida noche de magia sino también del esplendido mensaje de esta buena nueva en estos tiempos tan caóticos que vivimos, sino también  gracias a esta impronta propuesta por quienes integran este espectáculo navideño, así como por esta magnifica iluminación alusiva a estas fechas decembrinas que le dan otra perspectiva a este bello patio central de nuestra máxima casa de estudios.

Una vendedora de fósforos que indudablemente se ha vuelto ya una tradición no solo entre la comunidad universitaria sino de los potosinos.

No hay comentarios: