domingo, 2 de diciembre de 2018

Una éxitosa lectura de Cuentos de Terror de Manuel José Othón en la Librería Universitaria Potosina


La Librería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió a los escritores Jaime Godoy y Norberto de la Torre, quienes acompañados por un muy buen aforo de jóvenes, realizaron Las Lecturas de los cuentos pavorosos y de terror de Manuel José Othón, en el recinto universitario, en el marco del 150 aniversario del natalicio del poeta potosino.
El escritor Jaime Godoy previo a la presentación comentó que Manuel José Othón, tenía mucho conocimiento de cómo era el miedo en México en el año de 1903, que fue cuando escribió sus cuentos de terror y la época en la que le tocó vivir, sostuvo que estos textos hablan de un panorama lejano pero que es parte de nuestras raíces como mexicanos.
Invitó al público presente a darse la oportunidad de conocer a los clásicos, como lo es Manuel José Othón, pues aseguró que actualmente con el bombardeo del internet y de las redes sociales, nos alejan de la lectura de autores clásicos como Othón, así como de los libros, por ello mencionó que es importante acercarnos a los libros y a los eventos en donde podamos platicar y convivir sobre los cuentos de Manuel José Othón y de otros autores clásicos.
Durante el evento los asistentes pudieron realizar preguntas tanto al escritor y maestro Norberto de la Torre entorno a la obra de Othón, la cual calificó como un disfrute.
El escritor Jaime Godoy sostuvo que Manuel José Othón fue un escritor que fue un narrador excepcional, que abordó las tradiciones macabras en el campo, pues abordó el tema de los nahuales, las brujas y todo ello en el campo.
Sostuvo que el mexicano se refleja en estas lecturas como un ser que mantiene tradiciones y que tiene creencias que le caracterizan.
Finalmente los escritores invitaron a adquirir las lecturas de Manuel José Othón en la librería Universitaria Potosina que se localiza en la calle de Álvaro Obregón 450 en la zona centro de la Capital Potosina.

No hay comentarios: