sábado, 8 de diciembre de 2018

Varieté Sorda clausura VI Encuentro de Teatro de Discapacidad 2018



Bajo el slogan "Teatro para todos y todas" del VI Encuentro de Teatro de Discapacidad, se les invita a su clausura con la presentacion de "Varieté Sorda" de Colombia, este domingo 9 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Alarcón en esta capital potosina.


La entrada es gratuita, se entregarán los boletos una hora antes de la función, hasta cumplir la capacidad del recinto.

Seis actos componen la velada de Teatro sordo. Los actores sordos nos revelan su Cultura, la experiencia visual y gestual de interpretar la realidad desde la sordera, comunicándose en su lengua nativa, la Lengua de Señas Colombiana – LSC-. Las situaciones cotidianas de gente común se vuelven un drama cómico, absurdo donde logramos borrar las diferencias entre una persona sorda y oyente, pues el arte silente nos emparenta a todos en lo más remoto de la comunicación humana, la gestualidad.

Un parque, un hospital, un apartamento son los lugares donde acontecen las situaciones. El Chicle, Un Nacimiento Peligroso, La Muerte de Caperucita, Diálogo de Sordos, Amor de Primavera y Homenaje a Mack Sennet componen esta varieté junto a un grupo de músicos ciegos que acompañan la escena. Una experiencia escénica para desordenar los sentidos en el límite del lenguaje.

No hay comentarios: