jueves, 7 de febrero de 2019

Artista audiovisual británica realizará instalación en México



La reconocida artista audiovisual británica Luci Holland, quien trabaja comúnmente como compositora independiente y participa con los proyectos musicales Tinderbox Project y Absolute Classics, realizará en el estado mexicano de Michoacán una instalación visual como parte del proyecto Seeing Hearing UK-México (SHUM).

La creadora, quien cuenta con residencia en la ciudad de Edimburgo, Escocia, en cuya universidad se graduó en 2014 con una maestría en Composición para Pantalla, estructurará su obra a partir de sonidos naturales y ambientados que capturará en los alrededores de Morelia, capital de Michoacán.

El SHUM es un proyecto formado por residencias y presentaciones multidisciplinarias que combina lo mejor de las artes sonoras, visuales y digitales contemporáneas de México y el Reino Unido, y cuenta con la colaboración del British Council en México y Anglo Arts.

Como parte de esta cooperación británica y mexicana, cada año dos artistas del primer país realizan una residencia en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en Morelia, y dos mexicanos lo hacen en la casa productora de arte Cryptic, en la ciudad de Glasgow, Escocia.

Holland, quien es compositora, arreglista, diseñadora de sonido, directora de orquesta, oboísta, vocalista, actriz de voz y productora de arte que compone para cine, videojuegos y conciertos, ofrecerá su instalación en el estado mexicano de Michoacán el 8 de febrero en la Casa de la Cultura de Morelia.

Para este trabajo la artista británica ofrecerá piezas diseñadas especialmente para el equipo multicanal del CMMAS, con lo que se consigue que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio sea superior a la que ofrece cualquier otro recinto mexicano.

En el marco de su estancia creativa en México, un día antes ofrecerá un seminario de composición con estudiantes de música y tecnología en el auditorio del CMMAS.

Luci Holland organiza en ocasiones seminarios y presentaciones artísticas interactivas como el Edinburgh Game Symposium, además de participar con la banda de música para juegos, películas y medios Mantra Sound.

Así, en la actualidad trabaja en la composición de pistas musicales para el videojuego Skyrim mod Lordbound, al tiempo que diseña instalaciones de arte sonoro interactivas.

NTX/I/RML/RMB/

No hay comentarios: