miércoles, 20 de febrero de 2019

CEART invita a la presentación de la carpeta gráfica "CORPUS"


El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a la presentación de la carpeta gráfica "CORPUS. Serigrafía de autor", del colectivo Sin Misericordia y el CEARTSLP, que se llevará a cabo este viernes 22 de febrero a las 17:00 horas en la Caja Blanca del CEART.

La carpeta de gráfica "CORPUS" es una edición de registro de los integrantes del Colectivo Sin Misericordia, conformado por alumnos, ex alumnos y maestros del taller de serigrafía del Área de Artes Visuales del CEARTSLP. 

El objetivo de este trabajo colectivo es mostrar la técnica de la serigrafía artística y dar impulso a trabajos de autor entre artistas con trayectoria y emergentes. Otra de las finalidades de este proyecto es reunir el talento de la práctica de la gráfica y de la literatura, al fomentar un encuentro interdisciplinario que mediante distintas técnicas y estilos, fortalezca a ambas disciplinas.

En este ejercicio se enfatizó el tema «el cuerpo», desde la visión libre de cada artista, abordando y oscilando entre los campos del erotismo, lo sublime, el pop, lo espiritual y lo naíf.

El colectivo Sin Misericordia está integrado por Eduardo Castillo, Gabriel González, Nimbe Oseguera, Saúl Estrada y Christian Ponce. El surgimiento de este colectivo obedece a la inquietud de un grupo de alumnos y artistas que formaban parte del taller de serigrafía del Área de Artes Visuales del CEARTSLP, por experimentar y generar un propio lenguaje y propuestas de la gráfica en varios soportes como la ilustración, la gráfica expandida y murales, entre otros.

Uno de sus objetivos es desarrollar proyectos artísticos en los que se presente cómo la gráfica es una técnica de larga historia que siempre ha encontrado la forma de renovarse y adaptarse con técnicas diversas o tecnologías de nuestro tiempo. Otra finalidad es captar la atención del espectador, invitándolo a que conozca y experimente las técnicas de la gráfica en todas sus posibilidades, así como impulsar los proyectos para que sean expuestos, llevando de esta forma la riqueza gráfica y artística a un nuevo público.

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a este evento. La entrada es libre con el boleto de ingreso al CEART. 

No hay comentarios: