lunes, 18 de febrero de 2019

Conferencia " ¿De qué animales hablamos en los Derechos Animales?




La Asociación Potosina por la dignidad animal A.C. (APDA) en colaboración con el Programa Universitario de Bioética de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, la Maestría en Derechos Humanos UASLP , el Posgrado de Derecho de la UASLP y la Facultad Derecho Uaslp invitan a la platica ¿De qué animales hablamos cuando hablamos de Derechos Animales? que será impartida por el Doctor Iván Darío Ávila Gaitán. Catedrático e investigador de Universidad de los Andes y de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá.

Este miércoles 20 de febrero a las 18:00 horas., en el Aula Magna de la Facultad de Derecho. El evento es gratuito.

A veces parece evidente aquello a lo que nos referimos cuando hacemos alusión a los derechos de los animales. Las discusiones en torno a los derechos de los animales se han solido basar en las definiciones biológicas de lo animal, e incluso en definiciones profundamente arraigadas en el sentido común. Sin embargo, ¿son los animales tan fácilmente definibles como se cree?, ¿animales con derechos son quienes poseen cerebro y sistema nervioso centralizado y, por ende, la capacidad de sentir? En la respuesta a estas preguntas se juegan problemas jurídico-políticos que hasta ahora comenzamos a abordar con real profundidad".

Doctor Iván Darío Ávila Gaitán es Doctor en Filosofía de la Universidad de los Andes. Magíster en Filosofía y magíster en Estudios Culturales de la misma universidad. Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Sus intereses giran en torno a la biopolítica, bioética, ecología política, teología política, epistemologías críticas, estudios poscoloniales, estudios críticos animales y estudios de género. Entre sus publicaciones relevantes se encuentran los libros: De la isla del doctor Moreau al planeta de los simios (2013), Rebelión en la granja Biopolítica, zootecnia y domesticación (2017) y La cuestión animal(ista) (comp.) (2016). Actualmente se desempeña como docente e investigador de la Unidad de Ética de Uniminuto y de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá.

No hay comentarios: