miércoles, 6 de febrero de 2019

Conferencia sobre la exposición temporal "Muerte, Cielo, Infierno y purgatorio" en el Museo del Virreinato



El Dr. Marco Antonio Villa Salazar, curador de la exposición, ofrecerá una conferencia sobre las obras que componen la exposición temporal "Muerte, Cielo, Infierno y purgatorio", este jueves 7 de febrero a las 19: 00 horas en las instalaciones del Museo del Virreinato. La entrada es libre.

Además, Villa Salazar presentará una obra inédita, que muestra otra visión sobre las "ánimas del purgatorio".

La muestra presenta una serie de pinturas y objetos de diversas épocas, pertenecientes a templos católicos en la ciudad, que hacen referencia a las ánimas del purgatorio, la simbología sobre la muerte, el infierno y, por supuesto, el cielo.

De ahí que sea una de las más visitadas en el museo y cuenta con una importante selección de pinturas pertenecientes a los templos mas importantes de esta capital potosina.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2019, por lo que es importante que el público pueda visitar este  museo y admirar la belleza de los trazos de estos pintores tan importantes para San Luis Potosí, pues muchas de las obras no volverán a estar en exhibición en los próximos años.

No hay comentarios: