jueves, 7 de febrero de 2019

Convocan a músicos nacionales para crearles arte gráfico



Por: Valeria Gil

Con el objetivo de formar lazos entre la comunidad artística, el Taller Central de Grabado dirigido por Anael Díaz, busca a músicos solistas y bandas para crear el arte de su material discográfico de manera gratuita.

"Se trata de generar vínculos dentro del área artística, en este caso la convocatoria va dirigida hacia el área de la música. Nuestro proyecto en específico se trata de ayudarles a esas bandas que tienen un proyecto pendiente o que lo tienen por ahí medio atorado, ayudarles a la impresión de la caja del CD y como un plus va a llevar un póster impreso con las técnicas de serigrafía o de grabado".

Hasta el 6 de marzo se recibirán las propuestas al correo tallercentralg@gmail.com; deben adjuntarse archivos de audio o links de descarga, nombre del proyecto y redes sociales. Al cierre de la convocatoria serán seleccionados cinco locales y cinco nacionales; cada uno recibirá 30 cajas y posters, entre otros artículos promocionales impresos. El diseño de cada uno será original e inédito, y se realizará en conjunto con los ganadores y los integrantes del taller.

"La convocatoria está abierta a cualquier género musical, puede ser jazz, puede ser rock, puede ser rap, lo que sea, pero el chiste es que la banda sí tenga algo de material grabado y que sea un proyecto que esté activo, no algo que lo tengan abandonado o que no toquen regularmente, para que se le dé un poco de publicidad y también, cuando se dé el resultado final, al del taller".

El taller ubicado al interior de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, trabajará con los ganadores mes con mes y concluirá en diciembre con la presentación de los seleccionados locales, como un impulso más a la escena musical y gráfica en la entidad.

"Vamos a presentar una por mes, vamos a comenzar con las propuestas a nivel nacional y se pretende terminar con una presentación de todas las bandas locales en una tocada especial, haciendo la presentación de las cinco carpetas".


No hay comentarios: