domingo, 17 de febrero de 2019

IEIPE presentó el número 7 de la revista "Espirales Educativas"





Se llevó a cabo la presentación del número 7 de la revista “Espirales Educativas” del Instituto Estatal de Investigación y Posgrado en Educación (IEIPE), el evento fue celebrado en las instalaciones del mismo ubicado en la colonia San Ángel de la capital potosina, y contó con la presencia de académicos y autoridades de distintas instituciones como el Departamento de Educación Normal de la Secretaría de Educación, El Colegio de San Luis A. C., el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino y la Escuela Normal de Estudio Superiores del Magisterio Potosino; su presencia da constancia del trabajo interinstitucional que el IEIPE pretende consolidar.
El director del IEIPE J. Rubén García Guzmán habló sobre la importancia de las revistas como herramienta de divulgación tanto para comunidad académica como para la población en general. Desde la mecanización de la imprenta con Johannes Gutenberg en el siglo XV, la palabra escrita ha sido un poderoso vehículo para difundir conocimientos e ideas.
Durante la presentación hubo un panel en el que egresadas del IEIPE expusieron sus trabajos como autoras en el presente número de la revista; las intervenciones versaron sobre temas como la escuela multigrado, la ciudadanía y la convivencia escolar, cabe señalar que el IEIPE ofrece maestrías para docentes de educación pública en servicio. En este sentido la revista se convirtió en un espacio más para que los docentes compartieran parte de su práctica reflexiva que día a día ejercen en sus aulas.
Destacó la intervención de la Dra. Yolanda López Contreras jefa del departamento de Educación Normal de SEGE, quien habló de la importancia de la investigación académica, las publicaciones y los ciclos de vida de una revista.




“Espirales Educativas” es una publicación semestral que dio luz en el año de 2014, contiene varias áreas temáticas para publicar como intervención y práctica docente, innovación, investigación educativa, entre otros, así mismo cuenta con una parte visual para difundir a obra de artistas locales; 14 fueron los artículos con los que cuenta su más reciente tomo, todos revisados y dictaminados previa convocatoria. Los últimos números de la revista pueden consultarse en la siguiente liga:

No hay comentarios: