jueves, 7 de febrero de 2019

Inaugurarán exposición en la Casa de la Cultura del Barrio de San Sebastián


La Secretaría de Cultura invita al público en general a la inauguración de la exposición Fotografías del maestro y alumnado del Taller de fotografía de la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de febrero a las 19:00 horas., en este espacio ubicado en el corazón del Barrio San Sebastián. Entrada libre.

El Taller de fotografía de la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián está a cargo del Maestro Agustín García Mendoza quien, en esta exposición, presenta tres series de sus fotografías participantes en el premio 20 de Noviembre convocado por el Gobierno del Estado. Una de estas series logró en el año de 2009 El Premio Principal del concurso con el tema titulado Homenaje a la pintora Flora Martínez Bravo y al hiperrealismo. En el 2017 vuelve a participar y obtiene Mención Honorífica con la serie Pan nuestro no de cada día y Migrantes somos, en el camino andamos y a cada rato nos encontramos. Esta serie fue seleccionada y expuesta en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz.

Los alumnos y alumnas participantes en esta exposición son Mariola Guadalupe Faticati Meraz, Laura Rojas López, Michelle Vaca, Leoncia Chávez Lozano, Miguel Ángel Ibarra Fraga y Juan José Marín Moyeda.

Mariola Faticati presenta retratos, autorretratos y paisajes; Laura Rojas experimenta en los juegos pirotécnicos; Michelle Vaca, en su búsqueda inicial, retrata fachadas y reflejos citadinos; Leoncia Chávez también presenta autorretratos y un fotograma experimental pleno de dinámica que hace un llamado al quehacer ecológico que todos y cada uno de nosotros debemos aplicar; Miguel Ángel Ibarra Fraga expone un ensayo fotográfico basado en los paisajes surrealistas en el mundo onírico de Edward James: Xilitla. Por último Juan José Marín se aplica en imágenes citadinas, en un recorrido que capta la cotidianidad potosina.

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 9 de marzo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App "SLP Cultura" disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

No hay comentarios: