miércoles, 13 de febrero de 2019

Invitan a exposición fotográfica en chocolate “Bocados de Sensualidad” en la Alianza Francesa en San Luis Potosí



Por: Roberto A. Valenciano Capín

El tener estas experiencias sensitivas a partir de la degustación del chocolate en diferentes formas y a través de los variados sensaciones dependiendo del porcentaje de cacao en cada una de sus presentaciones.

Es así como la Alianza Francesa en San Luis Potosí te hace la invitación a la presentación de la exposición fotográfica en chocolate “Bocados de Sensualidad” del escultor Princy y el fotógrafo Mich Pérez, este 14 de febrero en sus instalaciones, de hay que el cupo es limitado y tiene un costo previo de cooperación de 50 pesos y el día del evento es de $ 75 pesos.

Para Pascal Casanova, director de la institución francesa, reafirma el compromiso de trabajar conjuntamente en estos creativos, por tercera ocasión.

El diseñador integral Princy destaco que es muy importante tener contacto con otras disciplinas, al surgir este proyecto entre la colaboración de arte, diseño y gastronomía, el cual lo ha llevado a “un viaje inesperado", ya que en este momento esta colaborando con fotógrafo Mich Pérez. 

El objetivo de este proyecto es "poder mostrar una fotografía y que ésta no solo se deguste visualmente, sino que sea una fotografía olfativa y que deleite los sentidos y que además sea sensual visualmente sino aromáticamente".

En esta ocasión presentaran tres fotografías de gran formato impresa en chocolate y como parte de su proyecto "El sabor sigue la forma", la cual se basa en la tesis de que dependiendo de la forma que tengan las cosas es la percepción que el cerebro da del sabor y su significado, y al alterar la forma del chocolate se puede llegar a diferentes diálogos.

En esta ocasión se hará una degustación de pezones de chocolate y van a ser de diferentes sabores. “de qué manera nos alteran las percepciones visuales a lo que tenemos en la cabeza. Como percibimos nuestro alimento, lo que nos llevamos a la boca y cómo los significados pueden tener repercusiones serias de la manera de ver el mundo”.




Princy destaco que "el chocolate ha sido un vehículo de diálogo social, un vehículo de dialogo artístico, un vehículo con el cual he podido explorar estas realidades y es gracias a San Luis Potosí y a la Alianza Francesa que esto se ha podido hacer realidad". 

Al comentar que es es un evento único "porque lo hago solamente en San Luis Potosí, No existen en la Ciudad de México este tipo de cosas y las estamos probando aquí en San Luis Potosí, y para mi es un orgullo que exista mejor que en otro lado".

Quien también estuvo acompañado del catador de chocolate y distribuidor de chocolates, Dante Rojas; Adrián Duarte, promotor cultural  y Helene Giraud, presidenta también de esta institución, 

En este evento se incluirá una caja de degustación de chocolates que contendrá cinco pezones de diversas sensaciones realizados por jóvenes cocineros locales para que los asistentes conozcan a los productores del Estado y se incentive al consumo local. 

Los interesados pueden adquirir su boleto en las instalaciones de la Alianza Francesa ubicada en avenida Scop #335. De quedar entradas disponibles el día del evento, estas se podrán adquirir a un costo de 75 pesos.

No hay comentarios: