viernes, 15 de febrero de 2019

“Jim y Lucas el maquinista” , espectáculo de teatro de papel


La amistad y valentía son valores que se abordan en la obra infantil “Jim y Lucas el maquinista”, bajo la dirección de Martha Gabriela Espinosa Pichardo, a cargo de la compañía de teatro Bigotes de Gato Azul.

La Sala Xavier Villaurrutia se convirtió en una isla fantástica, donde se desarrolló la historia de Jim y Lucas, escrita por Julio César Prieto Díaz, en que se combina el texto dramatúrgico, actuación y creatividad con el papel.

Una isla, un barco, un trenecito y sus personajes, hechos en papel, son los elementos escenográficos que las actrices Espinosa Pichardo y Guerrero Calvillo, realizan en el escenario con gran profesionalismo y talento.

Además de la actuación de ambas actrices, éstas también recrean con tela transparente el movimiento del mar, que junto con efectos sonoros de olas, enriquecen la propuesta escénica.

La historia de “Jim y Lucas el maquinista”, aborda la búsqueda de un lugar que reafirme el sentido de pertenencia característico de todos los seres humanos.

También refleja la importancia de la familia en la infancia, de sus diferentes tipos, muchas veces no definidos por la sangre.

Además aborda otras culturas, y personas que ven el mundo de diferentes maneras y de la forma en que impacta en la visión de uno y de todos.

La puesta en escena “Jim y Lucas el maquinista”, dirigida al público infantil, estará en temporada en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, desde el 9 de febrero al 24 de marzo.

NTX/LGZ/LRL

No hay comentarios: