martes, 19 de febrero de 2019

Se inaugura exposición "Anecdotario antagónico" en el IPBA


El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la inauguración de la muestra gráfica "Anecdotario antagónico" perteneciente a Arely Sierra, artista plástica potosina, que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de febrero en punto de las 19:30 horas., en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. 

Como se mencionó anteriormente, Arely nació en el estado de San Luis Potosí, donde inició sus estudios, comenzando en la escuela Estatal de Artes.

Ha tomado talleres de plástica en el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, además ha sido alumna de distintos miembros del Sistema Nacional de Creadores por parte del FONCA. 

En 2006 fue seleccionada en la residencia artística para producción Zona Centro de la República por el Centro de las Artes de San Luis Potosí y cabe mencionar que cuenta con más de 18 exposiciones colectivas entre gráfica y pintura en San Luis Potosí, Guanajuato, Zapopan y Guadalajara, Jalisco. También ha sido seleccionada en el certamen local 20 de Noviembre, así como muestras nacionales como Arte 40.

En cuanto a su formación como artista, ha participado en talleres de pintura en óleo, dibujo de la figura humana; así como cursos relacionados con arte contemporáneo.

En su muestra "Anecdotario antagónico" Arely Sierra ofrece un recorrido por 20 piezas elaboradas con diferentes técnicas plásticas, entre ellas: aguafuerte y aguatinta, xilografía y carboncillo, así como técnicas mixtas elaboradas durante el 2018. Estas obras constituyen una mezcla entre lo figurativo y escenarios que van de lo saturado a lo límbico.

Se extiende nuevamente la invitación al público en general a presenciar la inauguración de esta interesante exposición el próximo 21 de febrero de 2019 a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.

Para cualquier información se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como nuestras redes sociales encontrándonos como "Instituto Potosino de Bellas Artes".

No hay comentarios: