miércoles, 6 de febrero de 2019

UNAM abre concurso de Ediciones Digitales Punto de Partida para libro



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la segunda convocatoria para que sus estudiantes inscritos en bachillerato, licenciatura y posgrado puedan participar en el concurso Ediciones Digitales Punto de Partida 2019.

Por segundo año consecutivo los interesados podrán intervenir con un libro de tema libre en una o varias de sus categorías: novela corta, cuento, ensayo literario (no artículo académico), crónica y poesía; pero sólo podrán resultar ganadores en una de ellas.

Los textos deberán ser inéditos en 60 por ciento y deben contar con un mínimo de 60 cuartillas y máximo de 150, escritas con letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio y en tamaño carta, con páginas numeradas, detalla la convocatoria.

La recepción de los trabajos se llevará a cabo del martes 5 de febrero al miércoles 8 de mayo a las 18:30 horas, y en caso de que se manden por correo postal, se tomará en cuenta la fecha del matasellos. Se aclara que no se recibirán trabajos en el periodo vacacional de la UNAM (del 15 al 21 de abril) ni en días feriados.

Los manuscritos deben firmarse con seudónimo y entregarse en la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, en un sobre que en el exterior además contenga título de trabajo, nombre del concurso y categoría; además de presentarse encuadernado o engargolado.

Mientras que en un sobre más pequeño tendrá que anotarse el seudónimo, título del trabajo, rubro en el que concursa, nombre completo del autor, escuela, número de cuenta, copia de la credencial de estudiante de la UNAM, domicilio particular, teléfono y dirección de correo electrónico.

En cuanto al premio -un ganador por cada una de las categorías- será de siete mil pesos y la publicación digital (e-book) del libro; así como su descarga gratuita mediante la plataforma de Libros UNAM y la difusión en diversos medios.

El fallo será por parte de un jurado y se dará a conocer directamente en los medios de comunicación, al igual que en las redes sociales. La UNAM contará en exclusiva con los derechos patrimoniales sobre la edición digital de los libros ganadores durante un año.

NTX/AFG/ACJ

No hay comentarios: