Es un espacio que va en la búsqueda y a la vez de la difusion de aquellas voces creativas en cuanto al despliegue de su forma de ver y exponer el mundo en que vivimos. De ahí que hablen por si mismo, desde su trinchera que puede ser musical, dancístico como literario, no solamente en este no tan agreste terreno del Tunal Grande, sino más allende de...
miércoles, 31 de marzo de 2010
Reventarte y Paraje Tunero, ahora en las ondas radiales on line, Martes y Jueves por Trionicca web radio
Convocatoria a ser parte del marichi infantil municipal
El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura convoca:a niños y niñas a formar parte del Mariachi Infantil Municipal.
Nucleodanza presentará en esta semana santa, la coreografía "Mi pasión, mi muerte"
Se amplia hasta el 9 de Abril, la convocatoria a ser parte del proyecto de Barro Rojo Arte Escénico
EN SEMANA SANTA, CONTINÚA EL PROGRAMA ARTÍSTICO EN MUNICIPIOS POTOSINOS
Teresa Granados, directora de Programación de la SECULT, resaltó que “ésta programación artística es de suma importancia ya que es la primera vez que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con los ayuntamientos involucrados canaliza una propuesta artístico-cultural a los municipios, sin costo para la gente y con prioridad en el público infantil y juvenil”.
Así el jueves 1 de abril el grupo de música barroca Alquimia se presentará en la iglesia principal de Villa Hidalgo en punto de las 18:00 horas mientras que el viernes 2 la población de Cerro de San Pedro recibirá también al grupo de los hermanos Fierro a las 18:00 horas; en tanto a las 20:00 horas el Colectivo Cachivache ofrecerá una función de títeres en la plaza de Tamasopo, que también llegará a la plaza principal de Rioverde el sábado 3 de abril a las 17:00 horas, donde enseguida a las 18:00 horas habrá baile flamenco con “Mancha Gitana”.
Antes, a las 12:00 horas, en el Santuario de Guadalupe de Armadillo de los Infante estará el grupo del Centro de Música Integral de la SECULT, que dirige la maestra Martha Villalpando. En Villa de Arista la Estudiantina Tuna del Distrito Universitario actuará a las 18:00 horas en la plaza principal el mismo 3 de abril, y a esa hora pero a la plaza principal de Real de Catorce llegará la alegría del Trío Huasteco Ruiseñor.
El domingo 4 a las 12:00 horas en el Jardín Principal de Armadillo de los Infante el grupo de Bailes Finos de Salón de Bruno Cepeda brindará a los asistentes una demostración de sus mejores pasos, mientras que el grupo de música folclórica Waiki Andino se trasladará hasta el pabellón gastronómico de la Feria de Ciudad Valles para ofrecer un recital a partir de las 18:00 horas. Por su parte, el baile flamenco de Mancha Gitana hará vibrar el tableado que se colocará en la plaza principal de Villa de Reyes a las 20:00 horas.
También dentro de esta programación se contempla una pequeña gira de los grupos: Marionetas de Azanza, Luna de Triana (flamenco) y el Cuarteto de cuerdas de Gonzalo Zamora para los ayuntamientos de Santa Catarina, Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio y San Martín Chalchicuautla del 2 al 4 de abril.
lunes, 29 de marzo de 2010
sábado, 27 de marzo de 2010
Una sola pregunta... ¿Cuánto falta para el Festival de nuestra ciudad?
Taller "Las Bases de la Dramaturgia" impartido por Antonio Trejo el Mtro.
viernes, 26 de marzo de 2010
Función de danza contemporánea, este 31 de Marzo con la participación de Unidanza Coontemporánea de la U.A.S.L.P.
TRANSMUTED PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERFORMANCE EN SLP
el 7 al 10 de abril de 2010
Curaduría Martín Rentería y Pancho López
SIETE PAÍSES INVITADOS
PRESENTA
Centro de las Artes Centenario de San Luis Potosí Centenario y
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías
PROGRAMA
Miércoles 7 de abril 19:00 hrs.
Ceremonia de inauguración
Déborah Chenillo, David Bear, Fernando Betancourt y Juan Martín Cárdenas
Conferencia de Valentín Torrens (España)
Performances de
Paola Paz Yee (México) Acción Etérea
Víctor Martínez (México) Teoría Estética (o cómo terminar el performance)
Carlos Jaurena (México) Obra de arte gratis
Jueves 8 de abril 19:00 hrs.
Conferencia de Carlos Jaurena (México)
Performances de
Jill Mcdermid (Estados Unidos) The marriage
Alice Vogler (Estados Unidos) The Weight of Things II
Valentín Torrens (España) Sin título
Rivelino Díaz (México-España) B
Viernes 9 de abril 19:00 hrs.
Conversatorio:
Andreas Pagnes (Italia), Jill Mcdermid (Estados Unidos), Verena Stenke (Alemania), Alice Vogler (Estados Unidos).
Performances de
María Eugenia Chellet (México) Repartiendo el capital
Verena Stenke y Andrea Pagnes (Alemania) Places to fall and rise (Hyle&Hybris)
Ángel Delgado (Cuba) A puerta cerrada
Sábado 10 de abril 19:00 hrs.
Conversatorio:
Víctor Martínez, Lorena Orozco, Álvaro Villalobos, Martín Rentería (México)
Performances de
Vela Phelan (México-Estados Unidos) Santo Toonmon
Lorena Orozco (México) NODOS. Discrepancia _ Igualdad
Pancho López (México)
Álvaro Villalobos (Colombia) Hombre de blanco
Martín Rentería (México) Tiempo sin tiempo
Evento de clausura
Kimbaku (San Luis Potosí)
Producción Ejecutiva: Irais Verastegui
Dirección: Víctor Ortiz
Taller de performance
del 8 al 10 de abril de 10:00 a 14:00 hrs.
a cargo de Pancho López (México)
programación sujeta a cambios
ARTÍSTAS INVITADOS
Alice Vogler
Estados Unidos
Es licenciada en artes plásticas por el Pacific Northwest College of Art, en Portland, Oregon, y cuenta con una meastría en la School of the Museum of Fine Arts and Tuffs University in Boston Massachusetts. Su trabajo se centra en torno a los procesos, objetos y rituales curativos, así como la anticipación y su relación con el tiempo. Actualmente trabaja como curadora.
Ángel Delgado
Cuba
Estudió en la Escuela de Arte San Alejandro en Cuba. Formó parte del taller de Tania Bruguera en La habana. Ha participado en varias exposiciones individuales en Estados Unidos, México, Estambul, Colombia y Cuba. Su obra incluye instalación, dibujo y performance. Su obra es representada por la Galería Nina Menocal.
Carlos Jaurena
México
Estudió en la Escuela de Iniciación Artística 4 del INBA. Después su formación fue autodidacta. A finales de los ochenta perteneció al grupo Sindicato del Terror. Fundó y dirigió los espacios alternativos “El Ghetto” y “El Departamento”. Ha mostrado su trabajo que incluye pintura, ensamblaje, arte objeto y performance en México, Estados Unidos y España. Ha sido becario del FONCA. Editó la carpeta de arte erótico Pelos de Cola y la carpeta de gráfica M´hija. Dirigió la Galería José María Velasco del INBA (2000-2004) y desde 2004 dirige Ex Teresa Arte Actual.
María Eugenia Chellet
México
Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Fotografía en el Literary Institute en Londres y la maestría en artes visuales en la ENAP. Fue académica en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM por 35 años. Pionera del videoarte y la electrografía en México. Se dedica a las artes no convencionales como arte objeto, instalación, performance y collage. Su obra tiene que ver con el autorretrato y los arquetipos, prototipos y estereotipos femeninos. Ha expuesto en México, Austria, Argentina, Estados Unidos y España.
Vela Phelan
México-Estados Unidos
Desde 1995 ha presentado performances, montajes e instalaciones de arte sonoro en Estados Unidos, México, Colombia y China. Actualmente es director de la Galería MEME en Cambridge, Massachusetts.
Jill McDermid
Estados Unidos
Cuenta con una maestría en Intermedia, Video y Performance Art. Desde el año 2000 ha presentado su trabajo en Italia, Estados Unidos, Indonesia, China y Chile. Con el apoyo de Erik Hokanson y Wang Hua dirige Grace Exhibition Space for live Performance Art y la Galería Alice Chilton en Brooklyn, Nueva York, espacio dedicado a la exhibición de registros y documentación de performance.
Valentín Torrens
España
Desde 1990 ha realizado acciones en veintiocho países de Europa, América y Asia. Se ha presentado en festivales internacionales y en muestras individuales. Desde el 2000 coordina el área de performance del multifestival Periferias en Huesca, España. Ha sido curador de otros festivales como Trobada D’art, Natura I Tecnologìa en 1993, La Floresta; Territoris Nomades en el 2001, Barcelona. En 2008 editó el libro Pedagogía de la performance con programas de cursos y talleres de cuarenta artistas y profesores.
Víctor Martínez
México
Estudió artes plásticas en La Esmeralda. Fue miembro del grupo 19 Concreto. Es co-director de la organización La Ce.D Arte Contemporáneo con la que desarrolla eventos, exhibiciones y conferencias de arte actual. Su obra recurre a diversos medios como la pintura, fotografía, arte objeto, instalación, net art, performance, video y multimedia. Ha expuesto en México, Alemania, Italia, España, Canadá, Estados Unidos, Polonia, Grecia, Japón y Turquía. Ha sido becario del FONCA en varias ocasiones.
Verena Stenke y Andrea Pagnes
Alemania y Estados Unidos
Desde el 2006 esta pareja de artistas trabajan juntos en el campo del performance (VestAndPage) empleando video, sonido, instalación y poesía. Los tópicos que les interesan son la transformación, la impermanencia, la activación de la memoria, la comunicación, el movimiento y la fragilidad. Han ofrecido conferencias y talleres. Su trabajo se ha presentado en Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica. Verena Stenke originalmente viene del teatro y las artes marciales, la danza butoh y la contemporánea. Andrea Pagnes es pintor, poeta, escultor, traductor y curador.
Paola Paz Yee
México
Estudió artes plásticas en San Miguel de Allende y Jalapa. Artista multidisciplinaria interesada en la escultura, la danza y la fotografía. Ha presentado su trabajo de performance en Chile, Polonia, Alemania, Venezuela y México.
Rivelino Díaz
México-España
Realizó estudios de Antropología Social en la Universidad Autónoma del Estado de México, posteriormente se forma en el campo de las artes visuales en instituciones del Distrito Federal.
Su trabajo está soportado en video, instalación, objeto, performance y fotografía. Con temas como la identidad, la tecnología y los estereotipos sociales y haciendo uso de la crítica y la ironía. Ha presentado su trabajo en México, España y Francia. Actualmente reside en Madrid.
Álvaro Villalobos
Colombia
Maestro en artes visuales por la UNAM y la Escuela de Artes de Bogotá, Colombia. Su obra se compone principalmente de perfomances, fotografías, vídeos e instalaciones que exhibe regularmente dentro y fuera del país. Actualmente profesor de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM y Coordinador de Investigación de la Facultad de Artes UAEM.
Lorena Orozco
México
Egresada de La Esmeralda y de Arquitectura en la UNAM. Cuenta con una maestría en Artes Visuales orientación Arte Urbano. Desde hace 20 años incursiona en las áreas de pintura, instalación y performance. Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas de pintura, performance e Instalación en México, Estados Unidos, China, Canadá y Venezuela. Obtuvo el segundo premio de performance en 1996 en Ex’ Teresa Arte Alternativo. Miembro fundador del grupo experimental 19 concreto.
Martín Rentería
México
Artista multidisciplinario, ha presentado su obra en Estados Unidos, España, Italia, Eslovaquia, Canadá, Argentina, Hungría, Finlandia, México y China. En este último, fue curador por 3 años del festival de performance OPEN, en Beijing. Su trabajo esta basado en conceptos universales tales como el espacio, el poder, el balance, el tiempo, la incertidumbre y la esencia de ser humano. A través del tiempo ha creado un lenguaje personal que expresa su percepción sobre la realidad en busca de estados de conciencia mas elevados.
Pancho López
México
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde hace 11 años imparte talleres de performance. Ha presentado su trabajo en Colombia, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, China, Cuba, España, Portugal y Canadá. Ha sido becario de la Secretaría de Cultura del DF y del FONCA. Actualmente es jefe del Área de Performance y Arte Actual del Museo Universitario del Chopo.
Invitación al taller de Partening con Germán Jáuregui en el CEART "Centenario"
Descripción
MUSEO FEDERICO SILVA, UNA OPCIÓN ESTAS VACACIONES
La temporada de semana santa ofrece a los potosinos y visitantes la oportunidad de pasear y conocer más a fondo la capital potosina, que tiene en su Centro Histórico una variada gama de posibilidades entre la que destaca el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea, único en su clase en el país y Latinoamérica.
Este año, el recinto escultórico recibe a sus visitantes con la obra permanente del maestro Federico Silva, así como exposiciones temporales de nivel internacional. La planta alta se engalana con la presencia de Leonora Carrington, una de las artistas más relevantes del siglo XX, que presenta la serie Cazadores de sueños, 10 esculturas de mediano y gran formato que ilustran perfectamente la visión surrealista de la autora inglesa avecindada en nuestro país.
La sala temporal Eduardo Chillida por su parte exhibe la obra de Josefina Temín con Imaginación, poesía, ensueño, obra que alude a la naturaleza en madera y papel trabajados con una delicadeza y maestría que llevan al espectador a un estado placentero. En el jardín de San Juan de Dios podemos disfrutar con las piezas del maestro jaliscience Juan Soriano que dan la bienvenida a los paseantes y visitantes del museo.
Durante la semana santa el museo abrirá en sus horarios normales de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con excepción del martes, jueves y viernes, que permanecerá cerrado; además de que el domingo se mantiene la entrada libre de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
jueves, 25 de marzo de 2010
Un retorno de sutilezas a cargo de Banda de Turistas
miércoles, 24 de marzo de 2010
Tarde de locos y cuerdos, séptima sesión del Festival de la Calle en el Barrio de San Miguelito
Agente 33 y su renovado ska punk, sentenciaron a los asistentes al Love, café, arte y música
Danza y teatro de las creadoras potosinas; Adriana Reyes y Claudia Jasso, se presentaron en la novena edición del Encuentro de Creadoras Potosinas.
Al tener como foro de esta exposición creativa, el tradicional Teatro de la Carrilla que se encuentra al sureste de nuestra capital.
Un let motiv que sin más implica en incurrir en uno de los temas más solícitos como es en este caso el sueño, en donde su intérprete recrea con una seriación de movimientos que se degustan interesante pero que con el tiempo van perdiendo su intensidad, aunado a la utilización de un elemento, un colchón, siendo éste último mal aprovechado, ya que en vez de ser solo un artífice que detona más sensaciones, un personaje o esa simple conversación, cae desafortunadamente en un elemento más.
Una coreografía que creo que su creadora Adriana Reyes, busca en ésta el desarrollo e interiorización del movimiento en el ejecutante, lo cual desde esta perspectiva es válido y quedarle como reto el desarrollar e enriquecer la misma, al contar además con una excelente selección musical en la creatividad de Natalia Lafourcade.
Un segundo trabajo que presentó la coreográfa potosina, "I Dont Like black", bajo la música de Bryan Heno y bailan: Tania Ruiz, Jackelin Hernández, Ruth García, Dulce Medina, Adriana Reyes, Joaquín López y Rosario Romero.
Un trabajo escénico desde una perspectiva femenina, en la cual retrata con acierto la condición actual de la mujer, según los datos arrojados por la dependencia gubernamental de INEGI, en cuanto a la forma violentada de tener su existencia y de esta manera dejar entrever esa actitud indiferente por parte de la sociedad que somos parte.
De ahí que propone Reyes a través de esta reflexión sobre la condición femenina, cuerpos en movimiento que tienen la pauta de no limitarse al solo placer del movimiento o el cuerpo en su caso, sino más bien, el quedar expuesto esa inevitable victimización más nunca su engrandecimiento, como quedó expuesto al inicio de la misma, bajo la sutileza del pequeño pero significativo performance en que la mujer es conducida a esta sumisión y quebrantamieto de su integridad no solo como ser humano, sino quedar refleja en su cuerpo estas consignas que traza no solo su hombre sino la sociedad misma.
De ahí que entreteje con talante y una necesidad de un discurso de movimiento que detente su posición crítica más no propositiva como mujer. Al concatenar una seriación de movimientos realizados por este corpo de bailarines y actores que recrean esas sensaciones de repulsión, la reflexión y cierto confort al no proponer desafortunadamente, sino narrar solo hechos consumados y por consumarse ante la indiferencia inconsciente de algunos.
Pero aun así, se logra establecer un puente emocional en el espectador con un tibio aplauso que se dio en buena cita en este espacio escénico y quedar la premisa "donde la naturaleza del hombre no cambia, no importando el grado de evolución que se tenga".
Para complementar este programa, se presentó la lectura en atril, con la obra "Mi niña blanca " ganadora del premio 20 de Noviembre de la dramaturga Claudia Jasso, con la interpretación del Colectivo Rojo Sangre, bajo la producción de Gabriela Olvera .
Bajo el reflejo de luz que emanan de las lámparas da inicio esta historia que se centra en las contradicciones tanto en las relaciones humanas y sociales de una familia de clase baja, en donde retoma con ánimos esa reflexión que conlleva la salvaguarda de la fraternidad y las ausencias, bajo el rubro de la extracción de sus personajes de esta cosmogonía azteca.
Actúan: Francisco Morín, Ana Isabel Martínez, Jorge Marín, Víctor Cuéllar, Diego Zapata, Alberto Lora, Jorge Nesme, Dayana Jokabeth, Anubis Alejandro López y Luis Fernando Cacho.
Se les recuerda que esta puesta en escena se estrenará el Junio, aunado a contener producción cinematográfica y música original del Cártel Axtlán>
Así como también se les recuerda de asistir a la clausura de esta novena edición del encuentro de creadoras potosinas, con la participación de la compañía teatral A-tar con la obra " asesinada por la vida: Frida" , este viernes 26 de Marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Carrilla. Cooperación $50 pesos, estudiante e Insen $30 pesos.
Patria y Libertad, este viernes 26 de Marzo en el Patio Central de la Universidad
CICLO DE PELICULAS PROHIBIDAS EN CUARESMA EN EL CENTRO DE LAS ARTES
martes, 23 de marzo de 2010
Un San Juan Proyect, smooth jazz-fusión desde tierras tapatías.
Por: Roberto A. Valenciano Capín.
Como se dice por ahí, dentro del vox populli, entraron con el pie derecho de este cuarteto de músicos que integran San Juan Proyect a estas tierras potosinas, al definirse por si mismos como una banda divertida y muy ecléctica. De ahí que esta banda viene con la plena intensión de divertir a la gente y siempre bajo la premisa de " no hacer música para los músicos, ni estar dándole clases de música, sino que en el escenario la gente se divierta y que se refresque.
De ahí que en su primera visita fue del gusto de los potosinos de esta banda que nace a principios del 2007, surge de la necesidad de sus integrantes de emprender un proyecto alternativo e innovador al tener en esta ocasión del espacio del Love, café, arte y música para exponer estos cuatro puntos cardinales musicales que congregan a esta banda avecindada en la capital tapatía, Guadalajara.
Al exponer por más de una hora bajo el trasfondo de agarrar sin tapujo alguno, el jazz, el electrónico, el r&b, el electropop, lo metieras en una licuadora, lo exprimieras, lo sirves y ese es San Juan, para sin más tener esa adictiva facilidad de escuchar y puede ser apreciado tanto por criticos como por aficionados.
Al congregarse tres pautas sustanciales de este proyecto: una temática, la imprensindible improvisación y ejecuciones impecables que llaman la atención del más escéptico, sin embargo disfrutable hasta como música de fondo que provee una sofisticada atmósfera mientras los cuerpos se mueven discretamente al ritmo de sus cálidos y adictivos grooves.
Quienes además compartieron el escenario tanto en este espacio como en el Festival de la calle que organiza el Departamento de Difusión Cultural del Honorable Ayuntamiento Capitalino con sus coterráneos de Telefunka.
En cuanto al degustar de un sonido más orgánico comentaron, "A pesar de que hay programación, secuencias, realmente no podemos quitar uno de otro, si dejan de tocar los músicos no hay nada. De ahí que le damos mucha importancia al músico su energía en vivo, ya que su energía es primordial en nosotros".
De ahí que las secuencias se vuelve sin más en un pretexto para crear a lo que respondió Arturo "R2" La Madrid, tecladista y programador, " sin lugar a dudas son importantes, ya que al momento que dejan de tocar los músicos para estar apoyando la programación, es cuando no es interesante, ya que la programación debe de ser un apoyo para el músico; la computadora es una herramienta más y es preciosa, pero ya al momento puedes tener a tres o cuatro músicos tocando para ti en una computadora, los cuales tienen sus ventajas de que no llegan tarde, no se emborrachan, solo es darle play y tocan".
Destaca que " es importante no perder a los músicos, porque en el escenario la computadora no puede entretener al público. Nosotros queremos que no se pierda su esencia como músico y entretener a la gente".
Aceptación o negación de una escena entre el jazz y lo electrónico.
Al respecto comentaron" Pues fíjate que si pasa, tuvimos la suerte de estar en Aguascalientes en un programa de jazz buenísimo que duró diez días, en el cual estuvimos tocando con y para los mejores músicos de jazz en México y les gusto a algunos músicos de jazz y, estuvimos un momento aterrados, pero encantados, pero repito no podemos ser una monedita de oro".
Profetas en su propia tierra.
"Sí, la verdad si lo somos, no solamente es Maná, entre risas y una burla a uno de sus integrantes que empieza a tararear una canción de esta banda, para retomar el tema y comentar "pero mejor vamos a omitir algunas de ellas" al acotar otro con risas mientras siguen tarareando la canción en un tono más sutil.
"En Guadalajara tenemos nuestra planta y la gente de Guadalajara lo hace todo superbien, y es como nuestro laboratorio como nosotros lo llamamos, porque ahí hacemos el experimento de que vamos a tocar y así como agarrar ideas y, tocar como nos gusta y ver la reacción de la gente" comenta Arturo de la Torre, uno de los jóvenes trompetistas más solicitados en la escena local.
Improvisación, parte sustancial o simple móvil en San Juan Project.
Enfatizan "este no tiene límites, ya que lo que tenemos de ventaja es que lo usualmente aquí tenemos es que, lo que lo hace cuadrado es la cuestión de la programación, la cuestión de la computadora. La ventaja que tiene San Juan Proyect es que Arturo esta haciendo la improvisación en vivo, o esta haciendo la mezcla en vivo, de ahí que podamos ir de arriba a abajo, hacerlo más rápido o más lento, podemos hacerlo más jazz, más electrónico".
"De ahí que todas esas herramientas las podemos utilizar en el momento, no hay ningún limitante en cuanto a la duración de la canción que puede durar tres minutos a hasta diez minutos dependiendo de como lo mencionan mis compañeros. En cuanto al público y todo lo que conlleva el mismo", Israel "Campanita "Ulloa, baterista.
"Entonces no hay límites, si tú también utilizas la computadora para improvisar, también yo lo llamaría- Jazz en la computadora- de hecho es lo único que sé tocar de jazz en la computadora-risas- para continuar. Yo si puedo estar improvisando dentro de la computadora y eso es buenísimo sobre todo con estos tres músicos me pueden leer a mí." comenta Arturo La Madrid.
De ahí que hay una lectura inmediata a través de las miradas, gestos y se ponen de esta forma las pautas para que la función de la computadora se vuelva divertida y no se vuelva tan militar como podría ser.
De formación académica, dentro del clásico y el jazz, Arturo de la Torre ve a San Juan Proyect como en tres dimensiones; a partir de la cuestión orgánica, se tiene algunos limitantes algunas veces, "pero en la improvisación puedes hacerlo lo que quieras. Con la premisa que en la computadora puedes llegar a tener sonidos orgánicos o sensaciones que no puedes emitir en su momento, de ahí que para este músico se le abrió otra perspectiva y bastante el panorama musical".
Reto de grabar rolas para el grupo de Sr. Mandril o simple gusto de compartir afinidades musicales.
"Fue muy divertido la verdad, me encanto y me gusto de que te den ideas y esas ideas tratar de ponerlas en tu visión o forma de ser, es divertidísimo. Por mí que me dieran rolas y rolas para hacer remixes, estaría encantado" dijo su programador.
Conscientes de que no son cien por ciento jazz su propuesta y por ende músicos, consideraron que hay un nivel increíble. "En cuestión de nivel hay personas, propuestas y talento a nivel mundial, ya que hay músicos que la están haciendo en Estados Unidos, en Nueva York y otros lugares .
En cuanto a la aceptación de la gente esta nunca va a ser la suficiente, tal vez por la naturaleza misma de este estilo de música" comento Campanita Ulloa.
Aun así, San Juan Proyect quiere poner su granito de arena para que la gente se abra un poco más a estos estilos que tienen improvisación y un poco más de sesión instrumental.
Esta banda tapatía tiene en su haber un Ep homónimo, independiente que contiene seis canciones de su propia autoría, el cual se encuentran en pláticas en cuanto a su distribución, pero por lo pronto a través de facebook, de myspace o con nosotros en los show.
En cuanto a los nombres de las canciones son básicamente en inglés, al tener el plus de tener varios artistas invitados, como lo son; Richie bajista de Belanova, en las percusiones está Picho de Sussie 4, tenemos un MC de EU que se llama Velvet y tenemos otro MC de Brasil que bueno ya es mas tapatío que se llama Christopher y una chica que se llama Abi que canta jazz excelente.
Si bien, simplemente este Ep es un reflejo de lo que tocan en vivo, de una manera más estructurada en cuanto al escucharlo en vivo, al contener más de improvisación y en el disco está mas estructurado.
De ahí que San Juan Proyect te invita a escucharlos porque simplemente te vas a divertir, ya que en la radio ya están las propuestas muy definidas, de ahí que de repente todos como seres humanos queremos probar cosas diferentes y salirse de la cotidianidad, de ahí que ésta es una opción para eso.
Para más informes de esta banda puedes checar en: www.myspace.com/sanjuanproyect o en las redes sociales.