lunes, 20 de marzo de 2023

El gothic / metal Moonspell se reencuentra con estas tierras potosinas

Fotografías: Quique Reyna 
. Cantodea Prods.


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Un inolvidable reencuentro de la banda icónica del black/ gótico portuguesa Moonspell después de 23 años de no pisar suelo potosino.

Ahora lo hacen con su Mexican Full Moon Tour, en este monumental foro que se distingue por una buena visibilidad y sobre todo una acústica maravillosa del Centro de las Artes potosino, con un concierto que se destaca por ser una experiencia orgánica, emocional y teatral, a través de estas canciones que despiertan sentimientos.

Un concierto en el que lo hace muy importante como es el contacto humano y que refrenda ser una banda que ha sido tan camaleónica en un sentido que mantienen su estilo, y que hace que la banda se posicione. 

Desde los pasajes góticos, teclados atmosféricos, riffs metalero, sin hacer desdén del black metal, refrendado con este sello lusitano del gothic metal.




Y de esta manera cumplir cabalmente Fernando Ribeiro, vocalista de la agrupación portuguesa, de ofrecer un set con mucha energía y canciones de su discografía, así como de su más reciente disco: Hermitage.

-Greater Good-, -Extinct-,-Opium-, -Night Eternal-,-Finisterra-,-In And Above-,- Skies-, -Mute-,-Abysmo-, -Last Of Us-,-9 Breathe-, -Mephisto-,-Vampiria-, -Alma Mater-, -Tenebrarum Oratorium (Andamento I / Erudit Compendyum)- y -Full Moon Madness-.

Al  tener Ribeiro mucha interacción con el público que se le entrega, al platicar algunas anécdotas sobre sus composiciones, al hacerlos parte de celebrar estas tres decádas de carrera.





Así como tomarse unos minutos para agradecer al equipo de Cantodea Producciones por la organización de los shows en León y San Luis Potosí.




Un metal que convocó a familias,  pero en esta ocasión no convoca a tantos jóvenes en relación al concierto de los devastados Mayhem, al ser el concierto más  

Al abrir una de las propuestas emergentes del metal  potosino, Intrinsic Soul con un melodic power metal.



Fotografías: Planeta Kashmir

Un emocionado seguidor de esta banda lusitana al comentar que le tocó verlos y vibrar hace 23 años. "Era bien chavo, pero lo chido es que lo volví a disfrutar como aquella vez", para sin más tomar  entre sus manos su playera de Moonspell y  con este grito agradecerles a esta banda portuguesa de esta oportunidad de verlos de nueva cuenta.

"Para nosotros como portugueses fue un orgullo estar aquí y estar con su familia mexicana. Un poco de nuestra cultura portuguesa. Fue un registro del heavy metal clásico que me marcó en mi adolescencia. Un gusto estar aquí", comenta Emilio Márquez.

El portuense comenta que "esperaba un poquito más de multitud, pero fue un poquito más intimista; la verdad me gustó mucho". 




Un evento de Cantodea Produccionee y Dilemma Live Entertainment.

No hay comentarios: