viernes, 18 de enero de 2008

Contundente emo violence de Arse Moreira en tierras potosinas.


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Arse Moreira, una banda defeña independiente y autogestiva que propone sacudirte a través de defeños como una pequeña explosión de referencia mediata al caos, pero dándole su toque como son las progresiones todo el tiempo.
Así como hacer las cosas como les gusta hacerlas, siendo tajantes al no importarles tanto la aceptación de la gente, a pesar de ya haber tocado por estas tierras potosinas, ante una tibia reacción de la poca banda que se dio cita en un Nazaruis rock house en Nuestro Centro Histórico, con un potente, catártico y mucha técnica mostrada por esta banda defeña, al compartir el improvisado stage-patio-y un buen sonido- con “The 39 Steps”-D.F.- “All Day Hatred”-S.L.P. y “Comadre” de San Francisco, California, con quien comparten su primera gira por tierras mexicas.
Al indagar sobre una referencia a la actitud tomada por la banda potosina Des comento que pudo haber sido, debido a que están acostumbrado a otro tipo de género u otro tipo de música, “pero aun así venimos a exponer nuestra música como arte”, como la conciben.
A pesar de la dificultad por tratar de definir lo que propone Arse Moreira fundada en el 2006, podría definirse como un trazado dentro de un fraseo rápido, con la pauta de no repetir, aunque parecieran como improvisaciones, no lo es, al estar perfectamente estructuradas, pero lo interesante es que todo va desde su inicio sobre una misma dirección, comento Dre.
Clarifica un poco, por al menos, al apuntalar Jav más esta que una de las características peculiares de estas piezas cortas, es su sentido catárticos, aunado con “sus spings intensos y rápidos, con la pauta de no repetir ninguna frase, para evolucionar en si mismas, para después de un pequeño relax retomar el tema”.
Al comentar que se puede catalogar como música violenta, explico que “lo sería, pero en el sentido de que necesariamente estés enojado, sino puede ser música muy violenta pero muy melancólica. Yo no pienso como toco a quien odio y a quien voy a odiar”.
De ahí que una de las delimitaciones que pone el escucha es el abrirte a escuchar otras cosas, a lo cual comentaron que su propuesta se vuelve un poco digerible, debido a que no hay compases definibles, no hay sonidos que definan una estructura rítmica para que la gente la pueda asimilar como ritmo. “Pero aun así le piden a la gente que se abriera un poquito más para escuchar a este tipo de rock”.
Sin hacer dejo que es una expresión artística muy válida.
En cuanto al germinar de bandas mexicanas dentro de este género señalaron que honestamente y desafortunadamente nunca se han topado con alguien que toque cercano a lo que nosotros estamos tocamos” expresaron.
Siempre remando a contramarea, buscan consolidar y abrir oídos no solo su proyecto, sino un estilo muy poco difundido en estas tierras mexicanas, no se aguitan, siguen en la dura talacha y para lo cual nos recomiendan bandas como los alemanes ”Louise Cyphre”, “Jeromes Dreams”, “Tristan Tzara”, “Rael”, “Sherom Stream” y muchas más.
Arse Moreira cuenta en su haber al plasmar su música en un vinilo de 7 pulgadas, el cual es compartido con la banda de Florida “Beneath Low Flying Planes”.
Además forman parte de una compilación de una disquera alemana titulado “Emo Apocalypse One sided Picture Disc Comp” en la cual reúne a las mejores cuarenta bandas del mundo, siendo una de las principales pautas, el exponer en cuarenta segundo lo mejor expresión de su propuesta.
Comentaron que acaban de sacar un vinilo de cinco pulgadas compartido con la banda oriunda de Olimpia, Washington “KidCrash” y participar con ellos su gira por la Unión Americana.
Aunque no pierden la esperanza de armar un ELP para mediados o finales de este año, si sigue en pie el proyecto, para sin más armar una –choncha- gira por el viejo continente.
Para mayor información de la banda pueden checar en www.myspace.com/arsemoreira o http://www.arsemoreira.tk/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario