El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento público que el Gobierno de la República otorga a jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad, por haber destacado en alguna de sus diez distinciones mencionadas; de tal manera que su conducta, dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos para poder considerarse como ejemplo para crear y desarrollar superación personal y de progreso en la comunidad. Se podrá otorgar un máximo de dos premios por distinción, uno por categoría.
La participación de los candidatos, individualmente o en grupo, será de acuerdo con las bases de la Convocatoria, los Formatos Oficiales de Registro y en las siguientes categorías y rangos de edad:
A) De 12 hasta 17 años de edad cumplidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2009.
B) De 18 hasta 29 años de edad cumplidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2009.
Las diez distinciones de este Premio, en las que se puede participar individual o colectivamente, son las siguientes:
Logro Académico
Expresiones artísticas y artes populares
Compromiso Social
Fortalecimiento a la cultura indígena
Protección al ambiente
Ingenio emprendedor
Derechos humanos
Discapacidad e Integración
Aportación a la cultura política y la democracia
Ciencia y tecnología
El Premio, en cada una de las diez distinciones, consistirá en un diploma firmado por el Presidente de la República, donde se expresarán las razones por las que se confiere, medalla y roseta de oro de ley 0.900 y $130,000.00 (Ciento Treinta mil pesos 00/100 M. N.) en Contratos de Comisión Mercantil y Depósito de Títulos en Custodia y Administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario