Desde Madrid llega el rock potente y directo a la yugular con letras marcadas por una visión luchadora y optimista que detonará hoy en el espacio del pure metal, Steel Bar que se encuentra en Reforma 1070 en la Zona Centro a partir de las 21:00 horas con un cover de $ 50 pesillos.
Calibre Zero nace de la mano de Ricardo Lázaro con la inmediata incorporación de su hermano Miguel, en marzo de 2005. Pero no será hasta la entrada de Pedro Peláez al bajo y Antonio Cuenca a la batería cuando la banda se cierra definitivamente.
En mayo de 2007 editaron una demo llamada “Derrotando miedos”, se distribuyó junto a un videoclip del tema “Así es (como siempre seré)”. La demo tuvo muy buena acogida entre los medios.
El 30 de junio de 2008 entraron a grabar su disco debut “Jugando con fuego” en los estudios M20 de Madrid propiedad de Avispa Music, con quien firmaron la distribución. La producción corrió a cargo de RHM Producciones. Además se realizó un nuevo video-clip del tema “Rock hasta morir”. El disco salió a la venta en octubre y durante los meses siguientes se realizó una gira de soporte de 25 conciertos por toda la península.
En mayo de 2009 Calibre Zero firmó contrato con la compañía alemana STF Records, quien puso a la venta para Europa su disco debut con un importante seguimiento en medios. En junio la compañía ecuatoriana Brutalidad Total hizo lo propio para América del Sur.
Gracias a la gran acogida del disco la banda decide no perder tiempo y en julio de 2009 de nuevo a los estudios M20 entra a grabar su nueva obra “Inmune”. El 19 de octubre se pone a la venta en el Estado y el 6 de noviembre sale de nuevo en Europa. El disco es recibido con buenísimas críticas por parte de medios y público y nada más salir a la venta a finales de octubre la banda comenzó una gira promocional que sumó 40 conciertos por la península española además de una gira Europea recorriendo Francia y Alemania y finalmente una extensa y exitosa gira promocional por México. Durante esta gira se firmó contrato con la compañía mexicana Carpe Diem para la edición de todo el material antiguo bajo un recopilatorio llamado “Rock hasta morir” con un diseño distinto y con distribución exclusiva para Latinoamérica y el próximo tercer disco.
En diciembre de 2010 Calibre Zero entra a grabar en los estudios madrileños Traste Cero de la mano de Ángel Muñoz su tercer trabajo “Muerde la vida”. La producción corrió a cargo de José Ibáñez en los Monopolio Estudios de Trujillo Alto, Puerto Rico y fue masterizado en los primeros días de enero de 2011 en Montpellier, Francia, por Brett Caldas-Lima en los Tower Studios. Se edita en marzo y sale a la venta a la vez para España y Latinoamérica además de para todo el mundo a través de Itunes, Spotify…
La banda encara la presentación del nuevo material con una extensa gira en Argentina, una nueva gira estatal y nuevas fechas en México para después del verano visitar Ecuador y Colombia.
El camino continúa… y el límite es el imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario