martes, 21 de agosto de 2012

INVITACION AL RETIRO INTEGRAL EN AUTOGESTIÓN Y DESARROLLO CULTURAL EN REAL DE CATORCE



GAJUCA A.C. junto a Fundación BBVA Bancomer, Banco Interamericano para el Desarrollo, invitan.


RETIRO INTEGRAL EN AUTOGESTIÓN Y DESARROLLO CULTURAL EN REAL DE CATORCE (Estación de Catorce , San Luis Potosí, Septiembre 2012.)


Desde las actividades académicas de Gajuca A.C. los invitamos a este segundo Retiro del 2012. En esta edición, el objetivo es generar una INCUBADORA- LABORATORIO de proyectos ARTÍSTICOS y/o CULTURALES.


Considerando su desarrollo y viabilidad desde CAMPOS ELEMENTALES COMO: su inserción en el mercado de la cultura, generar ESTRATEGIAS DE DESARROLLO a partir de las herramientas que nos entrega la Autogestión y Mercadotecnia Cultural, Generar desde el mismo proyecto vías de sustentabilidad y autodesarrollo.


En las Mañanas:

a) Workshop de MERCADOTECNIA CULTURAL y PROCURACION DE FONDOS.


b) Workhop de DESARROLLO DE PROYECTOS ARTÍSTICOS.


c) Workshop de PROYECTOS CULTURALES DE IMPACTO SOCIAL.


En las Tardes:


Asesorías personalizadas, pasando por 3 maestros con tu proyecto


•a) Procuración de fondos.


•b) Administración interna y desarrollos legales.


•c) Desarrollo social y líneas de impacto.


“…desde la realidad que la Cultura siempre ha sido y será POLO DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS”, es necesario que…quien genera proyectos culturales y/o artísticos (el artista, gestor, productor, director, etc) tenga las herramientas PARA CONCRETAR la inserción en la industria cultural y así lograr QUE EL PÚBLICO PARA EL CUAL SE CREÓ LA PROPUESTA ARTISTICA pueda tener acceso a ella; lo que además resulta en que el proyecto artístico y cultural mismo, se convierte en una fuente de empleo y soporte de sustentabilidad para sus miembros, lo cual potencia su importancia como generador de desarrollo social en la comunidad de la que provenga y en la que se inserte.


POR TODO LO ANTERIOR: Para este retiro proponemos un trabajo integral que permita concretar las necesidades particulares de cada uno de los proyectos, y aplicar las estrategias necesarias para su éxito.


Para lograr este objetivo proponemos los siguientes temas generales, que veremos en clases y asesorías de acuerdo a los intereses de los alumnos.


ü Administración interna para la identificación de vías de capitalización de la compañía.


ü Impacto social, cultural y sociocultural, como vías de desarrollo.


ü Procuración de fondos a partir de fuentes alternas de financiamiento: Instituciones, Fundaciones y Empresas.


ü Mercados, Redes y Festivales.


ü Figuras legales y su funcionalidad en la industria cultural.


ü Estrategias de co-inversión, co-participación y co-financiamiento.


ü Diseño y realización de estrategias para trabajar integralmente con fundaciones, instituciones y empresas.


ü La cultura y su impacto social desde el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo.


ü Cooperación Cultural Internacional como medio de FINANCIAMIENTO, DESARROLLO, IMPLEMENTACION, INFRAESTRUCTURA.


ü Conocimiento de los beneficios FISCALES, LEGALES y las últimas leyes que apoyan el desarrollo cultural


*METODOLOGÍA DE TRABAJO.


Trabajaremos con clase teórica por la mañana y por la tarde tendremos asesoría personalizada para cada uno de los proyectos, para así trabajar de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno.


En esta edición, contamos con tres ponentes:


a) Mtra. Marisol Torres Arancibia Workshop de MERCADOTECNIA CULTURAL y PROCURACION DE FONDOS


b) Lic. Karina Vázquez; Workhop de DESARROLLO DE PROYECTOS ARTÍSTICOS


c) Lic. Aldo Arce Gurrola Workshop de PROYECTOS CULTURALES DE IMPACTO SOCIAL


Quienes EN LAS TARDES trabajarán en conjunto con tu proyecto y los diversos temas de forma integral de acuerdo a los requerimientos de cada uno.


*LOGÍSTICA.


El Retiro se realizará en el pueblo de Estación Catorce, en el Altiplano de San Luis Potosí ……. los días 12, 13, 14, 15 y 16 de Septiembre de 2012.


(Partimos miércoles 12 de la noche y regresamos domingo 16 en la tarde)


*COSTO* $5,000


(PRESUPUESTO OPTENIDO GRACIAS A LAS SUBVENCIONES DE FUNDACIÓN BBVA-BANCOMER, BID)


El costo incluye:


Ø Transporte México-Estación Catorce- México, en autobús exclusivo para el grupo.


Ø Alimentación diaria (desayuno-comida-cena)


Ø Hospedaje.


Ø Taller de 4 horas en las mañanas (tienen que elegir un workshop)


Ø Asesorías (pasarán por cada maestro que estará en este retiro. PARA TENER todas las herramientas necesarias de acuerdo a las necesidades del proyecto que envíes)


Ø Recorrido turístico en la zona. (saldremos a la zona de real de catorce en tour ya organizado)



*PARA SOLICITAR DESCUENTOS, APOYOS, FACILIDADES DE PAGO o información específica, contactar a los correos:



o comunícate a los Teléfonos de:

1) Producción General:    Nextel: 49977285
2) Producción Ejecutiva: Nextel: 62942981


ID: 92*14*32038 (radio Nextel) ID: 92*14*33638 (radio Nextel)
Celular: 04455-34754683 Celular: 04455-35005165


(los números Nextel son del DF, por lo que es llamada local y desde los estados es necesario anteponer 01 55)


*INSCRIPCIONES*


- Para reserva de lugar es necesario enviar la ficha de inscripción anexa con los datos solicitados y el scanner de la ficha de depósito (el original se entrega al abordar el bus)


- El depósito se puede realizar a cualquiera de las siguientes cuentas bancarias


Cuenta BANCO HSBC 4046242830
a nombre de Gajucabutoh A C.
“clabe” de transferencia Arancibia
interbancaria 021180040462428309

Cuenta BANCO SCOTIABANK 03902102803
A nombre de María Soledad Torres
“clabe” de transferencia
interbancaria 44540039021028037


- Si solicitas apoyo económico es NECESARIO ADJUNTAR carta motivos, junto a la ficha de inscripción, sin realizar el depósito hasta tener respuesta a la solicitud de apoyo económico


Estamos esperando tus palabras éxito

Karina Vázquez, productora ejecutiva GAJUCA AC y Marisol Torres, productora general GAJUCA AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario