miércoles, 15 de agosto de 2012

Será el Cenart sede de seminario sobre mercados de artes escénicas


Con el objetivo de ofrecer diversas herramientas a los promotores, agentes, managers, programadores, productores y directores de grupos artísticos, festivales y escenarios de México y de Estados Unidos, el 16 y 17 de agosto se llevará el Primer seminario internacional “Estrategias de Negociación en los Mercados de Artes Escénicas”.

El encuentro, que tendrá lugar en el Aula Magna “José Vasconcelos” del Centro Nacional de las Artes (Cenart) contará con destacados especialistas en la materia, quienes ofrecerán estrategias para trabajar en la capacitación y profesionalización de los programadores.

Además, dotarán a los participantes de herramientas para aprovechar los mercados de artes, sobre cómo tramitar las visas, así como para tener claro cuáles son los elementos básicos de un contrato y su interpretación, entre otros temas, detalló el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Entre los profesionales invitados destacan Mario García Durham, presidente de la Asociación de Presentadores de Artes Escénicas (APAP, por sus siglas en inglés); David Baile, presidente de ISPA (International Society for the Performing Arts) y Lynn Fisher, manager de compañías internacionales como Delfos Danza y Onix.

De acuerdo con Guadalupe Moreno, coordinadora del seminario, hay quienes asisten por primera vez a un mercado de artes escénicas y van sin mucha información, no saben cómo negociar y cómo moverse, por lo que no le sacan el debido beneficio. “Ese fue el origen de la necesidad de crear este seminario”.

En este sentido, durante el encuentro se realizarán distintas mesas que abordarán temas como los principales roles en los mercados de artes escénicas, el intercambio cultural entre México y Estados Unidos y el contexto de las artes escénicas en la Unión Americana.

Uno de los aspectos más interesantes de este seminario, aseguran los organizadores, es que durante los dos días de actividades se ofrecerán sesiones individuales de “coaching”, en las que los interesados podrán hablar de manera directa y específica con los especialistas que darán asesoría personalizada.

“Los participantes contarán con más herramientas para poder lograr una presentación ya sea en México o Estados Unidos. En el seminario se buscará resolver dudas muy específicas y animar a compañías que nunca han salido, que vean que si bien no es sencillo, también es algo que ellos pueden hacer”, subrayó Guadalupe Moreno.

Para formar parte de este seminario internacional gratuito es necesario un registro previo. Para mayores informes está disponible el correo electrónico: rsanjuan@conaculta.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario