A casi un mes de haber arrancado el programa El Museo va a tu escuela, a la fecha ha llegado ya a media docena de planteles educativos, donde ha despertado gran interés entre los escolares, gracias al objetivo que se ha planteado el Museo Francisco Cossío para que los más pequeños de conozcan los activos culturales existentes en su ciudad, así como para que conozcan la riqueza del acervo cultural de los potosinos, que en especial se localiza en ese recinto.
Durante el mes de marzo se logró una respuesta muy satisfactoria, ya que representantes del citado museo lograron dar atención a más de 700 estudiantes de educación primaria.
El programa el Museo va a tu escuela, específicamente fue pensado con la finalidad de llevar el museo a lugares donde las condiciones impiden pagar la entrada y transporte hacia recintos culturales, además de que de esta manera se busca dar a conocer las instalaciones y despertar el interés en las Bellas Artes, en la inteligencia de que estos pequeños de hoy, serán nuestros adultos de mañana y elementos de cambio para un futuro mejor.
Hasta ahora las escuelas visitadas son las Primarias Mártires de Río Blanco, en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez; Francisco I. Madero de la colonia El Paseo; Jesús Silva Herzog de la colonia Hogares Ferrocarrileros; Julián Carrillo, de la colonia del mismo nombre; Miguel Barragán, de la Colonia Villa de Cactus; y la Escuela Primaria Niños Héroes de la Colonia El Morro.
Con este proyecto se tratará de difundir el acervo con el que este Museo cuenta, vinculando su contenido con los programas educativos de manera lúdica, para lo cual, personal del ha diseñado dinámicas de juego con la lotería del Museo Francisco Cossío; un memorama; sopa de letras con piezas de la Sala Prehispánica; y adivinanzas con los Hacendados de Bocas; entre otras más.
De esta manera han atendido más de 710 estudiantes de 1° a 6° grado, en sesiones donde atentos y emocionados, los pequeños escolares escuchan la historia del edificio que alberga a la otrora Casa de la Cultura, y a través de juegos se muestra la mayoría de las piezas que pertenecen a este museo.
“El Museo va a tu escuela”, proyecto con el cual el Museo Francisco Cossío visita escuelas públicas de escasos recursos o difícil acceso, se llevará a cabo hasta el mes de julio, con el objetivo primordial de promover la inclusión de las escuelas de escasos recursos, cumpliendo así con su objetivo como entidad de servicio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario