miércoles, 3 de abril de 2013

Una singular noche bajo el aliento de Luz Casals


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Inmersos en la emoción y sorpresa para otros tantos, fue la presentación de la cantante española Luz Casals quien después de 16 años de ausencia por estas tierras potosinas, fue la encargada de dar la bienvenida a este XIII edición del Festival San Luis, al tener como escenario la belleza que rodea a esta emblemática Plaza de Fundadores.

Con un vestido crema salió para dar inicio a esta fiesta de los potosinos como lo han catalogado sus organizadores. Una Casals plena quien sin más demarcó el devenir de esta muestra de lo que "sabemos hacer, que es hacer canciones y así como sentirse de manera muy distintas, pero bien" apunta y va desencadenando este excelente concierto ofrecido a todos los potosinos y visitantes que aun disfrutan de esta semana de pascua.

Ante un grito de uno de sus seguidores: " te amo" y ser devuelta por la cantante de igual manera y a la vez provocar en ser parte de esta constante búsqueda de canciones que fueran suyas y a la vez compartirlas.

Quien siempre pidió permiso a su público para interpretar varios boleros, así como ser parte de esta placentera travesía por aquella canciones que dejaron su aliento en muchos.

Ya que a través de sus canciones  apunta: " Vamos dejando huellas que otras van a seguir" .

Un recorrido desde la inigualable interpretación de -Pienso en ti- de Agustín Lara y -Siempre Sola- de María Greever, hasta pasar por ese lado rockero y volver sin más al temple de la balada que bien le asienta a la también actriz gallega.

Canciones como: - recuerdos-, - no me importa nada-, - plantarlo en mi cabeza-, -a donde va nuestro amor-, besaré el suelo-, -tal para cual-, -un pedazo de cielo-.

 Se despidió con Te deje marchar, mientras su público paradójicamente le pedía que se quedara y así lo declaro, “Mi corazón estará con vosotros, México siempre”.

Manifiesto de intensidades que la definen y definen su cartografía musical que ha trazado en estos años de diseminar su sentir hecha música.

La cual fue agradecida por un aplauso de pie, al reconocer y reconocerse en su contraparte de haber sido parte de esta viaje en esta noche por estas tierras del Tunal Grande.

Para después ser abordada por su público, para tomarse la foto, firmar autógrafos o simplemente recibir el amor de sus ahora seguidores o refrendar lazos con aquellos que lo han sido de esta sencilla personalidad como es Luz Casals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario