jueves, 2 de mayo de 2013

Llegó al Museo Federico Silva la algarabía de Pedro y el Lobo, Cri Cri con la Camerata San Luis



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Bajo la premisa de "Abre tus ojos a la música y los oídos a las historias" para sin más hacer participes del imaginario tanto a peques como adultos a partir de  la obra Pedro y el Lobo del compositor ruso Prokofiev y así como las canciones del inolvidable Gabilondo Soler "Crí Crí" como parte de un homenaje a los niños y niñas por su día que  ofreció la  Camerata San Luis y el Museo Federico Silva. 

Como porteadores de la magia y  vida que tiene este fabuloso cuento musical,  así como la bondad misma de ser la primera en lograr que palabra y música se fusionarán,  para crear un resultado mágico en el que la historia literaria y el mensaje musical nos llegan a la vez a la mente y al corazón.

Recreada a través de la música y la narración del actor y promotor cultural Juan José Campos Loredo le dio a través de su voz vida a esta singular historia en donde tiene la virtud este cuento popular ruso en el que la  palabra se pone a disposición de la música llegando a crear una simbiosis de una gran riqueza, refleja en sus protagonistas  - Pedro y varios animales-. Un ejemplo de ello es la flauta travesera podría ser un pájaro y de ahí detonar el imaginario a través del escucha.
 
Bajo el pretexto de una roca que le dio su abuela y así jugar con ella con ella en su visita a la cañada del lobo. Campos dio inicio de esta travesía de esta obra didáctica por excelencia, gracias también a la excelsa interpretación de la Camerata San Luis bajo la dirección del Mtro. Julio de Santiago.
 
Pero no todo quedo en este bello cuento  musical, siendo un buen
pretexto para entrelazar los temas musicales del gran Gabilondo con esta magia hecha canción en la voz de la soprano Liliana del Conde, el colorido musical de Gabilondo Soler con piezas como:- La escuelita-, - la marcha de las letras-, - el chorrito-, el negrito Cucurrumbé-, -negrito sandía-, -che araña-,   el ropero-, - di porque-,- metete teté-, - el tema de Cri Cri- y otras más que  fueron del pleno deleite tanto de grandes como pequeños que se dieron cita a este museo.
En donde salió ese niño Campos, quien brinco, bailó tanto con los niños como con la misma Liliana del Conde, hasta por ahí lo vimos revolcarse, así como una niña Liliana con su vestido en rojo.

Un Concierto muy emotivo con una gran participación del público que los arropó en grande, así como un lleno total y  sin lugar a dudas una fiesta sin igual.




 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario