Por: Roberto A. Valenciano Capín
Empatía, humor, música y un estupendo show fueron los ingredientes sustanciales para ser festejadas las madres potosinas por la cantante y actriz María José.
Casi dos horas de concierto en donde la intérprete desde la primera canción logró una conexión tanto con sus seguidores como a familias que se dieron cita en esta agradable noche en esta plancha de la Plaza de Fundadores.
Se nota que lo goza, se le nota a gusto, bromea, en momentos se vuelve pícara y platicador, así como salpica frescura en el escenario sin perder la sincronía con su cuerpo de estupendos bailarines
Pero en momentos luce conmovida ante un público que aplaude su sinceridad efusivamente apenas se acaba cada canción.
Un recorrido por su puntual discografía, con canciones como: -Tú ya sabes a mi-, -este amor no toca, - después de tu adiós-, un nuevo amor-, -frente a frente-, -este hombre-, -en mi soledad-, -Ahora o no-, -acaríciame-, -te vas a acordar-, -no me pregunten por él-, -no soy tu muñeca- y muchas más.
Así como recordar sus mejores momentos al lado de
Kabah con un " Vamos generación Kabah", de quien interpreta un popurrí y queda de manifiesto el dominio del escenario y las tablas adquiridas a lo largo de casi 20 años de carrera y provocar un éxtasis para sus seguidores que se traslada a aquellos que infranqueablemente los remonta a estos tiempos.
Una de sus tantas fans sigue tanto este pulso musical que se mimetiza y se olvida de voltear al escenario en donde la cantante demuestra la misma vitalidad; se cimbra y el llanto emerge de sus cautivados ojos.
De esta manera refrenda lo comentado en la rueda de prensa " Me gusta ser mujer y me gusta defender a las mías”.
Otras de las virtudes de La Josa, como cariñosamente le llaman su seguidores, es su acción social al platicar brevemente con una chica que padece de cáncer.
Así como reflejar su humildad al sentarse en el borde el escenario, cantar y dejarse tomar fotos de sus seguidores, quienes la misma agradece al ser la fuerza y la pasión para seguir con este acto gustoso de cantar.
A pesar de comentarle a su manager que los dejara tomar fotos a sus fans y aclararle " Una canción más" y llevarse el aplauso del respetable que lleno esta céntrica plaza, así como aprovechar para el apoyo de su público potosino.
"Mis alas no cubren esta plaza, busquemos un nuevo amor", alienta María José a su público y de esta manera dar por concluido este concierto para todas las mamacitas potosinas.
Al recibir de manos del presidente municipal, Lic. Mario García Valdés un bello rebozo de un rosa mexicana, el cual representa la identidad potosina y sin más lo luce María José y pedir la foto.
A peticiones del presidente municipal y más de sus seguidores, ofreció varias canciones más y culminar con la infaltable- Yo no soy una señora" a una sola voz .
Para dedicarle este concierto a todos sus fans y despedirse con un aplauso a sus fans y los potosinos por el gran recibimiento que le han brindado los potosinos.
El grupo norteño del Orgullo Potosino, hizo antesala musical, al ofrecer desde una canción propia dedicada a las madres potosinas, así como una selección de canciones más representativa de este género.
Un concierto que se llevo gracias al esfuerzo de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura Municipal.
Un concierto que se llevo gracias al esfuerzo de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura Municipal.
Muy buena reseña, gracias!!
ResponderEliminar