sábado, 4 de mayo de 2013

Otra forma de disfrutar y compartir el world music: Triciclo Circus Band en tierras potosinas



                                    Foto: Carlos Garrigos
Por: Roberto A. Valenciano Capín

Entre la algarabía del  clown entrelazada bajo los términos musicales de este world music, es como llegaron para compartir y disfrutar de esta alegoría escénica propuesta por Triciclo Circus Band en la explanada del Teatro de la Paz, como parte de las actividades por el día del niño que organiza el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura potosina.
Un domingo que sin más fue interrumpido por la calidez, el colorido de una eufusiva batucada a cargo del colectivo Crearte que provoco de inmediato que grandes y chicos bailaran, interactuarán y rompieran un poco con su cotidianidad. 
Sin más, toman el escenario nueve integrantes de una agrupación de clown y músicos, se distinguen por su entusiasmo, humor y  talento  pulsada en las calles, siempre bajo la pauta de ser ese respiro para recuperar "el gozo puro por la música” y que han logrado construir una lente propia para deleitar y deleitarse en  tarde noche potosina. 

Un espectáculo en donde buscan romper con sus mismas geografías tanto musicales como territoriales, al sustentarlo en una propuesta escénica que se caracterizarse en contribuir en buscar esa constante, una interacción con la gente, provocándole espontáneas risas, alegrías hechas a través de los peques y no tan peques.

Una banda con cuatro años de trabajo que han amalgado su musicalidad y no dejarse atrapar por ningún género, de esta manera van construyendo su propio pulso y ceñirse a ser los vasos comunicantes desde una sensibilidad sobrada de alegría sin olvidar la definición de lo que van a hacer.

Al hacer incapié de romper esta línea del escenario para buscar interactuar e improvisar con la gente, al tocar entre ellos, hacer que los potosinos bailaran, formarán parte como coro a pequeños o contar algunos chistes.


Aunado a ofrecer en su primera visita a estas tierras del tunal grande, su primer trabajo discográfico, "no corro, no grito, no empujo",el cual converge en ofrecer composiciones originales con un toque circense, basadas en estilos de música tradicional de diferentes países, entre los que se encuentran la polka, tango, manouche, vals, balcánico, oaxaqueña, paso doble, etc.

De esta manera, Triciclo Circus Band compartió su mundo lleno de matices, sensaciones y lograr causar una sonrisa o a través de esta forma de reír no solo con la música sino también a través del cuerpo.

Para más información de esta agrupación, pueden checar en las redes sociales: Facebook: Triciclo circus band. Twitter: triciclocircus.

Un concierto que se llevo a cabo gracias al programa de cultura infantil "Alas y Raíces" de la Secretaría de Cultura del Estado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario