domingo, 9 de junio de 2013

Entre hechizo, pócimas y brujería hicieron lo suyo Mago de Oz con los potosinos




Por: Roberto A. Valenciano Capín


Ante una provocadora premisa lanzada un día anterior en la conferencia de prensa por Txius di Fellatio de Mago de OZ de que el considerarse seguidor de Mago de Oz es aquel que entiende que el hacer una canción debe ser divertida que mezcle el folclore mexicano con el español, el ruso con español. "Nosotros siempre hemos jugado con todo este tipo de canciones, él que no entiende este tipo de  mezclas no es fans de Mago de Oz". 

 
Y esto incidió en tomar nota de si era verdad o solo un artífice publicitario para convocar y salvaguardar esta trayectoria de 25 años de hacer música, lo cual sus fans descartaron esta última al hacer que el Domo de San Luis,   vibrara y fuera un constante vibrar no solo reflejo a través del saltar, bailar y cantar al unísono con su nuevo vocalista Javier “Zeta” Domínguez, sino ser también parte de este festejo de esta bacanal musical propuesta por esta decana banda española como parte de su  Gira Americana, Tour 2013  por estas tierras mexicanas. 

 
 
Un gran detonante fue las primeras palabras expresadas por su vocalista. "Hola, somos Mago de Oz y ustedes también son Mago de Oz" y de esta manera dar la bienvenida en las  dos horas y pasadas en que sus integrantes dejaron todo la piel y sangre por una sonrisa ante ese respiro a un vocalista que fue arropado al unísono y categórico cantico de sus cómplices potosinos: ¡Mago, mago!.

 
 
A pesar  de la gran empatía de sus integrantes con sus seguidores, refleja ya sea por medio de saludos o el recoger en el aire alguna prenda femenina,  así como el jugueteo ascendente de una frase o, del flautista de sacarle una interesante sonoridad  a varios elementos cotidianos; globo, una regadora de agua que fueron premiada con el aplauso  o a través de la señal tradicional de su clan potosino hacia esta banda de folk metal.

 
 
Pero uno de los momentos fue el dejarse escuchar el tradicional feliz cumpleaños en compañía de la festejada, interactuar con el bajista que dejo entrever su versión del himno nacional mexicano  y una serie de conocidas piezas del metal de  su  fallido set, al trabarse en esta última pieza.

 
 
Eso si, se noto un gran apoyo a su nuevo vocalista, aun cuando varios seguidores de todas edades alegan y a la vez comparten un sentido en común, a pesar de la salida del vocalista José Andréa seguirán apoyando y siendo parte de Mago de Oz.

 
 
Un concierto que a pesar de su inconsistencia en cuanto a no mantener un nivel de energía, al ir de más a  menos  a pesar de la participación de una excelente corista y el desplegar una vitalidad en el escenario, logran hechizar a aquellos que por primera vez los escucha en vivo y en donde el silencio fue un gran aliado que simplemente fue cooptado por el entusiasmo, las energías de sus seguidores que transitaron por este recorrido que se decantan en estas canciones de esta agrupación española que sigue estas baldosas amarillas.  

 

Es de destacar el despliegue sonoro de la banda potosina Aria Infuriata, se caracteriza por  un heavy metal y con  tintes de rock progresivo que ofrecieron un set con canciones inspiradas en el acontecer político y social de nuestro entorno, en donde aparecen personajes historias, así como la reflexión de temas ambientales, bajo una mirada crítica de la situación, pretendiendo lograr en el espectador así como en el escucha una reflexión respecto a los hechos narrados.

 
 
Bien por el metal potosino que esta buscando posesionarse en estos rubros de proyección nacional e internacional. Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario