martes, 6 de agosto de 2013

Mas allá de una plegaria de un loco, un resonar de Luzbel en estas tierras potosinas



Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Entre los umbrales de la nostalgia y el seguir provocando el degustar y diseminar esta sutil semilla del heavy metal, llegó a este foro del Steel Metal Bunker, esta nueva era de la esencia del heavy metal mexicano,  Luzbel en su gira " Plegaria de un loco 2013".
 
Una de las particularidades de este proyecto de vida,  a pesar de estar bajo la  comandancia de Raúl Fernández "Greñas", éste delega su peso y los comparte con sus demás integrantes, siendo el protagonista en si mismas las canciones que han hecho y siguen haciendo a Luzbel, una fuerte voz del heavy metal mexicano y latinoamericano.
 
Un Luzbel que se sustenta en la experiencia de más de 40 años del "Greñas" como es mas conocido por su banda a este músico, enriquecido este proyecto con el talento de jóvenes artistas con una sólida formación académica. Jorge Curiel en la batería, Víctor Nava en el bajo, Mike de la Rosa en las vocales y en la guitarra segunda a Neo Medina.

A pesar de lo inconvenientes  que pasan, al sufrir  una avería en la guitarra de Fernández Greñas, siendo solventada al  momento, gracias a la fraternidad de los Aria Infuriata de prestarle una guitarra, en su momento el Greñas agradeció y aclaró. "Haremos lo mejor por tocar" y sin mas, como prueba deja  sonar algunas frases bajo su talante de su técnica - feeling y dar cuenta de la calidad de su comunión con la música y su musicalidad.
 
Una sola voz da la bienvenida a esta legendaria banda del heavy metal mexicano, ¡Luzbel! y agradecer bajo la pauta musical con la canción que da nombre a su gira: -El la plegaria de un loco- y entrelazarla con ese -pasaporte al infierno- a través de la esplendida voz de Mike de la Rosa, al ser considerado actualmente como la mejor voz del heavy metal mexicano.
 
Canciones como: -Esta noche es nuestra- , -hijos del metal-, - la gran ciudad-, - atrapado en el metal-, - alarido nocturno-, -la ultima cena-, -souvenir-. 
 
Al invitar a la "Rana" Morentes a echarse el palomazo. con -Kirielson-
 
Así como anunciar De la Rosa a la banda potosina de la salida de su nueva producción discográfica, "Regreso al origen" a partir de este 24 de Agosto, y confirmarlo  el Greñas, lo podrán adquirir en los conciertos o por correo, para deleitar a estos piadosos luzbelinos con su nueva rolita-El inicio-.


Una sola voz convoca, ¡Luzbel!, ¡Luzbel! para que vuelven a tomar el escenario y resollar el aliento de muchos, a pesar de la molestia de los integrantes Luzbel por una criminal sonorización de un supuesto responsable de la sonorización que traen en su gira y siendo expresados también esta molestia de los gustosos del metal al gran promotor del metal y de este foro del Steel Metal Bunker, José Luis Sandoval, quien  se ha distinguido en estos años por el profesionalismo de sus eventos, quien solo escucha, da una explicación justa y toma nota de la importancia de este espacio creado tras muchos años de trabajo, paciencia y lo sustancial el amor y la singular forma de vivir su pasión, el metal.

Aún así, el heavy metal de Luzbel asentó sus fuerzas y transito entre sus infalibles odas como: - guerrero verde-, - Kirielson-, - por piedad- y cerrar con un inicial dialogo de bajos para detonar la certeza de la imprescindible -ten piedad- y de esta manera despedirse de sus luzbelinos potosinos.
 
Pero no todo quedo ahí, como antesala, desplegaron sus proyecto las bandas potosinas de: Vuelo de fuego, considerada como una de las bandas que van a despegar y ser referente del metal potosino. Lexee que regresan con ganas de comerse el escenario, después de un año sabático, para detonar un set de canciones que integran su primer disco y  mostrar rolitas de lo que será su segundo disco.

Y los Aria Infuriata prestos con su detallado metal y con raíces letrísticas en los orígenes de nuestra identidad como mexicanos.

Un evento organizado por  Morbid Visions Productions y JSC Producción México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario