Alan Boguslavsky es un guitarrista estadounidense nacionalizado mexicano y es conocido especialmente por su etapa como guitarrista de Héroes del Silencio entre 1993 y 1996.
Fue un primo suyo quien le enseña a dar los primeros pasos con la guitarra, enseñándole "Hotel California", "Wish you were here", etc. Pero su mayor aprendizaje fue en un viaje que hizo por Europa donde se ganaba la vida tocando. Recorrió Europa con una mochila y su guitarra al hombro.
Cuando vuelve a México, forma un grupo llamado "El Huitlacoche" y acompañó a Kenny y los Eléctricos. Un día Kenny hizo una fiesta en la que estaba invitado Pedro Andreu, batería de Héroes del Silencio. Enseguida Alan y él hicieron amistad y Pedro le invitó a ver su concierto al día siguiente. Alan se quedó impresionado por la actuación y por el grupo y fue a saludarles al camerino.
Meses más tarde, Juan Valdivia, el guitarrista de la banda española, sugirió la idea de incorporar a un nuevo integrante, ya que los arreglos del tercer album de la banda, El Espíritu del Vino, eran muy complicados para tocar en directo con una sola guitarra. Entonces lo que hicieron fue pedirle la incorporación a la banda y él aceptó. La unión duró hasta la separación de Héroes del Silencio en 1996.
Tras la separación, Alan colabora en el primer disco de Enrique Bunbury (ex vocalista de Héroes del Silencio) en solitario, llamado Radical Sonora, y le acompaña en su gira. Posteriormente en 1999 crea su propio grupo llamado Bogusflow (en principio lo quiso llamar "JADE" pero ese nombre estaba registrado), en el que estaban algunos de los músicos que tenia Bunbury (Copi Corellano, Ramón Gacías y Del Morán). En ese año saca su primer disco llamado también "Bogusflow", un disco cargado de elogios.
En el 2002 Alan saca un disco en solitario acústico llamado "The Art Of Waiting". Grabado en su propia casa, con su voz y una guitarra como principales protagonistas.
En el 2008 edita el álbum "Flautas Lakotas"; dando un giro radical a su estilo musical, un disco donde se reencuentra sus raíces.
El sábado 27 de Octubre 2012 realizó una pequeña presentación como parte de la última rodada nocturna por el zócalo capitalino, con su nuevo grupo "Los Inmortales S.A.".
El estilo de Alan muestra fuertes influencias de Pink Floyd y Led Zeppelin.
Ha empleado múltiples modelos de guitarra a lo largo de toda su carrera, principalmente la Fender Stratocaster (Gira El Espíritu del Vino y Radical Sonora) y la Gretsch G6231T (Gira Avalancha). Así como una Fender Telecaster Custom con los Milky Brothers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario