Por: Mónica Maristain
Entre las muchas cosas a las que podría haberse dedicado el actor estadounidense Robert Downey Junior si no hubiera tirado gran parte de su vida por la borda a causa de su grave adicción a las drogas, es sin duda a la música, un oficio para el que ha demostrado grandes dotes.
Uno de esos logros musicales lo constituye el disco The futurist, que dio a conocer en 2004 y en el que otras cosas hace un delicioso cover del famoso tema de Yes, “Your move”, al que le pega el coro de la emblemática canción de John Lennon y la Plastic Ono Band, “Give peace a chance”.
En 2001, protagonizó el vídeo de la canción de Elton John “I Want Love”, lo que representó un gran apoyo por parte del artista británico a Robert, quien atravesaba un duro momento personal y profesional por su adicción a las drogas duras como la heroína y el crack.
En la serie Ally McBeal le dedicó a la protagonista Calista Flockhart un tema de The Police, para cuya interpretación lo ayudó el mismísimo Sting.
Con el genial músico inglés, el actor de Iron Man y Sherlock Holmes volvería a encontrarse para la celebración de los 60 años del cantautor, con el que hizo una excelente versión de “Driven To Tears”.
Man like me” fue el primer sencillo de The futurist, un tema que alcanzó bastante aceptación entre los melómanos más exigentes y que demostró lo bueno que es como autor e intérprete, cualidades que suma a las ya probadas de gran actor que posee el neoyorquino de 48 años.
Para The futurist grabó también una versión de “Smile”, la famosa canción de Chaplin que Robert cantó en el filme que le valió una postulación al Oscar y en donde encarnó al célebre Carlitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario