jueves, 13 de febrero de 2014

Bunker: Concert Hall abrió sus puertas a este festin de metal forjado en estas tierras potosinas

Fotos: cortesía El Bjorch González 

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Es muy gratificante no solamente ver surgir un nuevo foro en estas tierras de las ficciones potosinas, sino el ir más allá, en cuanto a la visión prospectada para este espacio, aunado a dos partes sustanciales como es la puntualidad, profesionalismo y formalidad que le otorga  un gustoso de la música y uno de las más aferrado y necios si estos adjetivos son de su propia incidencia  por estas terras.

Un foro que lleva el nominativo de: "Bunker, sala de conciertos", o mas en términos transnacionales, Bunker: Concert Hall. En donde no hay que olvidar que atrás de este proyecto esta sustentado por  un gran equipo profesional de trabajo.
 
Un foro que en poco tiempo será en toda la extensión de la palabra un rompemadres en el sentido de lo  propositivo e incluyente en la oferta musical de sus conciertos, aun así, claro, preservando la esencia de su anterior antecesor como lo fue el Steel Metal Bunker.

Ya como antesala de lo que será este foro,  hay que recordar que ya vibró foro al ofrecerse un conciertos dentro del ámbito internacional al tener la presencia de la brutal banda canadiense de Metalcore Obey The Brave y el subsiguiente integrado por bandas locales organizada por el buen Bestia.
 
De esta última, se puede uno jactar de una buena asistencia a este foro por parte de la "comuna metalera potosina" quienes apoyaron desde su trinchera esta prodigiosa diversidad que ofrece el metal que fue desde un buen heavy metal hasta un delirante y obsesivo black metal.
 
Es también de destacar y agradecer a la vez del poder congregar y unir a una sola voz a proyectos generacionales  dentro en esta agarrotada escena.


Así como poder disfrutar y saludar a bandas que hace tiempo no escuchaba y  a su vez ser testigos de  sus adelantos o retrocesos  como sucede con las bandas: Lexxee, 21 Gramos, Natural Death y Aria Infuriata quien con el tempo y la perseverancia han mostrado un trabajo muy sólido que no decepciona en ninguno de sus 4 temas ofrecidos en esta noche, sino alientan con su poder, así como consiguir que la temperatura aumentara al máximo, con un público totalmente volcado con la banda. Definitivamente una propuesta refrescante en la perspectiva de su trabajo musical y del compromiso de trascender en esta agarrotada escena metalera potosina.
 
Así como de escuchar con atención a aquellos noveles proyectos en sus propios procesos y que han dejado sonar lo que traen como lo fueron: Caput Mortum, Warrcane y Dominum Sathanas.


Definitivamente una noche de metal que valió la pena escuchar y violentar un poco los oídos.

Y con la premisa de que ojalá se de este real sentido de apropiación e identidad, así como valorar lo que se tiene y como alguien me comentara por ahí "que siga el rock and roll en San Luis que hay mucho que escuchar y disfrutar". Así sea...

1 comentario: