El trovador cubano Santiago Feliú falleció en la madrugada (4:00 a.m) de este miércoles en la Habana a los 51 años de edad, informaron hoy medios cubanos.
“Se lo llevó un infarto”, escribió el cantautor cubano Silvio Rodríguez en su blog Segunda Cita, en una entrada dedicada a Feliú y titulada “Santy”, como era conocido entre sus amigos.
La noticia fue divulgada hoy por medios como la emisora oficial Radio Rebelde, que recordó que el músico tenía previsto un concierto este sábado en La Habana en el espacio Fábrica de Arte Cubano, un proyecto de su colega el músico X Alfonso.
Feliú (La Habana, 1962) era uno de los trovadores cubanos con mayor poder de convocatoria en Latinoamérica y acompañó en sus giras a cantautores como Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Fito Páez, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.
Autor de temas como “Ansias del alba”, “Para Bárbara” y “Sin Julieta”, Feliú forma parte de la segunda generación de la Nueva Trova Cubana, junto a otras figuras como Carlos Varela, Gerardo Alfonso y Frank Delgado.
"Lo conocí apenas unos minutos en "La Querencia" a su paso por San Luis Potosí, un hombre nervioso adicto de soledad y otras rutas acorraladas, con restos apenas de una voz maltratada, se presentó con su guitarra interpretando sus canciones ilegibles. Muere escapando con su oficio en las manos y la vida en un canto insatisfecho. QEPD" comenta el cantautor potosino, José Antonio Parga.
Grabó 11 discos, el último de ellos titulado “Ay la vida” y publicado en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario