“Para nosotros, la Costura es como un laboratorio de experimentación y creación pura”, afirmaron Viktor Horsting y Rolf Snoeren cuando anunciaron que volvían en 2013 a la Alta Costura tras 13 años de ausencia. Lo celebraron con una propuesta inspirada en un jardín zen japonés cargado de espiritualismo y serenidad en clave dark.
Esta vez, y tras experimentar con el negro varias temporadas, para su colección Haute Couture Primavera Verano 2014 han vuelto a rendirse al romanticismo y eteridad que siempre confieren los tonos empolvados. Y más si se materializan en prendas inspiradas en la estética del ballet clásico y se conjugan, inexcusablemente, con unas zapatillas de punta. La delicadeza del clásico tul de baile se sustituye por tejidos de látex en tonos nude que se confunden con la piel y sobre los que se dibujan a modo de tatuaje lazos, volantes y drapeados con efecto trampantojo. Todo ello en faldas de baile, maillots, vestidos wrap y cortes asimétricos que realzan la rotundidad del cuerpo femenino. Una estética bailarina reintepretada bajo la particular filosofía del dúo holandés, que no quiso moños pulidos sino melenas electrizadas y eternas, firmadas por Luigi Murenui.
Una estética que los creadores han celebrado convirtiendo en modelos a las bailarinas del Ballet Nacional de Holanda, que hicieron de la pasarela un escenario onírico consagrado a la imagen de su nuevo perfume, Bonbon, cuya campaña, proyectada en la pasarela, la protagoniza Edita Vilkeviciute, desnuda y con su cuerpo rodeado de un lazo rosa pintado que recrea la estética de la botella del perfume. Y es que no es la primera vez que Viktor &Rolf rinden tributo a sus fragancias en sus desfiles. Ya lo hicieron con el lanzamiento de su fragancia Flowerbomb. “Es difícil escoger un momento especial porque hemos tenido muchos momentos memorables como lanzar la fragancia Flowerbomb coincidiendo con el show del mismo nombre”, recordaban los diseñadores cuando analizaban sus 20 años de carrera. Una puesta en escena espectacular que se une a su particular historia de performances memorables.
Por Ana Morales para Vogue.es
La filosofía del movimiento, por Viktor & Rolf
No hay comentarios:
Publicar un comentario