lunes, 3 de febrero de 2014

La reinvención de Nintendo; tras la crisis, la compañía de videojuegos busca nuevos horizontes en las apps

 
El comienzo de año no ha resultado ser el mejor para Nintendo, sobre todo luego de que se diera a conocer su desplome en la Bolsa. Sin embargo, la emblemática compañía desarrolladora de videojuegos ya planea su siguiente movimiento, aunque con ello tenga que verse forzado a salir de las plataformas habituales e incursionar en el mundo de los dispositivos móviles.
 
La semana pasada, durante una presentación de negocios en Tokyo, el presidente de Nintendo Satoru Iwata dio a conocer el primer paso de su compañía fuera de las consolas de videojuegos.
 
Fiel a su objetivo de “mejorar la calidad de vida a través del entretenimiento”, Nintendo sigue sin dar muestras de haber empezado a desarrollar sus videojuegos para smartphones. Sin embargo, ahora afrontará el desarrollo de aplicaciones móviles apostando por un fuerte enfoque móvil para su negocio.
 
Iwata habló de una aplicación, la cual serviría para presentar “el valor de nuestras ofertas de entretenimiento, así motivar más a personas a participar en plataformas Nintendo”.
No obstante, mientras que muchos especialistas imaginaban que el anuncio de la compañía japonesa se trataría de una aplicación sólo con comerciales integrados, el CEO aclaró que no dio ninguna restricción al equipo de desarrollo, publicó el sitio especializado The Lazercast.
 
“No descarté la posibilidad de hacer juegos o el uso de nuestros personajes. Sin embargo, si informan que nosotros lanzaremos a Mario en dispositivos inteligentes, eso sería una declaración totalmente engañosa.”
 
A pesar de la incursión en el mundo de las apps, los personajes de Nintendo seguirán siendo exclusivos de la consola. Foto: EFe
A pesar de la incursión en el mundo de las apps, los personajes de Nintendo seguirán siendo exclusivos de la consola. Foto: EFE
 
De esta manera, todo indica que los seguidores de Nintendo verán ese salto enorme que Nintendo jamás se atreve a dar, permitir que sus personajes salgan de las consolas y tengan un rol comercial fuera de sus productos originales.
 
Por otra parte, Iwata no dio más detalles de esta línea, aunque a lo largo del año se harán nuevos anuncios de productos que estarán en marcha antes de marzo de 2016, además de señalar que Nintendo quiere establecer un vínculo mayor con sus consumidores a través de los dispositivos inteligentes, ampliando su negocio como una plataforma.
 
De igual manera, el ejecutivo también anuncio planes de entrar en el mercado de productos electrónicos no portátiles para monitorear la salud.
 
De acuerdo con The Wall Street Journal, el presidente de Nintendo reveló esta plataforma que vigilará la salud de las personas sin necesidad de que haya que colocarse periféricos, lo que fue calificado por este medio como un intento por reinventarse.
 
Así, en una serie de comentarios crípticos, Iwata dijo que el nuevo producto no sería utilizable, y que no se tratará de una extensión o nueva versión de la Wii Balance Board –la cual pueden utilizar los jugadores para medir su peso o su postura mientras están en un juego de ejercicio– y que no será para utilizar en la sala de estar.
 
La postura de Nintendo en lo referente a sus nuevos horizontes tomó por sorpresa a más de uno. Sin embargo, la compañía manifestó embarcarse en esta nueva aventura con optimismo y confianza, inspirados en el prestigio que han ganado después de tantos años en el negocio. “Hemos redefinido el entretenimiento en el sentido de lo que es divertido para la gente, para mejorar la calidad de sus vidas”, dijo Iwata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario