sábado, 1 de febrero de 2014

LAS HORAS MUERTAS, PARA EL AMOR NO HAY EDAD. ESTE 2 DE FEBRERO EN LA CINETECA ALAMEDA.


 
La historia de un chico de 17 años, encargado de la administración de un motel en el que conoce a Miranda, una mujer mayor que él, de quien se enamora, es la base de Las Horas Muertas, película de Aarón Fernández que se presenta en Cineteca Alameda este 2 de febrero en el marco de la 55 Muestra Internacional de Cine.

Con pocos clientes que atender y en un pasaje solitario, Sebastian pasa sus días aburrido y desesperado por tener que limpiar las habitaciones a falta de una camarera. El tiempo se alarga y para evitar el tedio, Sebastián trabaja en la apariencia del establecimiento y le da mantenimiento, a la par que conoce a Miranda, una agente de bienes raíces que se reúne a veces en ese motel con su amante Mario (Eliseo Lara). Como Mario siempre llega tarde a los encuentros, Sebastián y Miranda charlan y juegan a crear historias o adivinar la vida de los huéspedes, hasta que surge entre ellos una intensa amistad, a pesar de que ambos saben que su historia será pasajera.
 
No tenía ganas de hacer una película que mostrara violencia o una temática social y política trillada, pero sí un compromiso de retratar al México presente y  cotidiano, dijo el director en entrevista con Close Up.
Es una historia muy sensual, de formación, de educación sentimental que tiene Sebastián al conocer a Miranda, una película lírica, podemos decir que hasta romántica, pero en este contexto social, agregó el cineasta quien contrario a su ópera prima Partes Usadas, donde la ciudad de México era un personaje más, en Las horas muertas quiso generar un ambiente de lejanía con el bullicio de una gran urbe.

Filmada en locaciones de Veracruz, Las Horas Muertas es protagonizada por Kristyan Ferrer y Adriana Paz, quienes comparten créditos con actores no profesionales que otorgan un aspecto natural al filme. Las Horas Muertas es una coproducción México-Francia-España, la cual ganó el premio de Mejor Contribución Artística dentro de la edición número 26 del Tokio International Film Festival.

Las Horas Muertas se presenta en Cineteca Alameda el 2 de febrero con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 hrs. Cuotas de recuperación: $40 para el público general y de $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM. Consulte cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio y en redes sociales.

 
c

No hay comentarios:

Publicar un comentario